La plantilla de Derbi inicia una huelga indefinida ante el temor del cierre de Martorelles

stop

Reclaman a la dirección que concrete el plan de futuro de la factoría catalana y dé más detalles de las negociaciones que asegura que mantiene con un inversor del sector

Fernando Cornejo

16 de mayo de 2012 (18:13 CET)

La plantilla de Derbi de Martorelles (Barcelona) inicia una huelga indefinida este jueves para exigir a la matriz de la compañía, los italianos Piaggio, el plan de viabilidad de la factoría catalana. Según fuentes sindicales, sólo tienen programada actividad hasta el 31 de julio. A partir de esa fecha, temen que los italianos echen el cierre.

Una amenaza que planea en el centro desde hace más de un año. En marzo de 2011, Piaggio anunció una reestructuración de la actividad en Europa que pasaba por prescindir de la planta catalana y traspasar su actividad al centro de Venecia (Italia).

Los directivos afirman que se negocia la entrada de un “inversor del sector de la automoción” y que las conversaciones están “avanzadas”, según publica Europa Press citando a fuentes del comité de empresa. Pero los trabajadores quieren tener más detalles sobre esta operación, que ponen en tela de juicio.

Regulación temporal

Por el momento, la cúpula de Derbi de Martorelles ha propuesto a los empleados aplicar un expediente de regulación temporal (ERTE) hasta que cierre el acuerdo con el comprador. Una medida que el comité de empresa ya ha rechazado.

La factoría catalana emplea a 150 personas. En mayo de 2011, Piaggio retiró un expediente de extinción que afectaba a la totalidad del plantilla y garantizó la continuidad de la compañía hasta julio del año actual.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad