La plantilla de Seat vuelve a las huelgas

stop

UGT y CCOO convocan paros los fines de semana de junio y julio para reclamar mejores condiciones en el nuevo convenio

Línea de montaje de Seat en Martorell

Barcelona, 31 de mayo de 2016 (13:24 CET)

Los sindicatos UGTCCOO, mayoritarios en Seat, han decidido romper años sin huelga y hacer paros en verano. El comité de empresa ha convocado una huelga durante los fines de semana de junio y julio en la fábrica de Martorell para protestar por el bloqueo en la negociación del convenio colectivo.

Los dos principales sindicatos con representación en Seat, que negocian el convenio desde una plataforma conjunta, han justificado los paros en la necesidad de "presionar" a la dirección tras casi cinco meses de negociación.

Las centrales sindicales anunciaron los paros después de la última reunión negociadora del pasado jueves, la décima del convenio y que se cerró con avances "insuficientes", según el comunicado conjunto que hicieron llegar a la plantilla.

Mejora de los resultados

La convocatoria ha coincidido con el anuncio de los resultados del primer trimestre de Seat, que han sido positivos, lo que a juicio de los sindicatos, "justifica sobradamente que la empresa recoja y desarrolle la mayoría de las propuestas de la plataforma conjunta de UGT y CCOO".

Las reclamaciones de los dos sindicatos hacen referencia, entre otros aspectos, al incremento de pluses como el de trabajo en equipo y a los años necesarios para llevar a cabo las promociones.

Los paros convocados para junio y julio afectarán de momento a las jornadas de trabajo adicionales convocadas por la dirección de Seat durante casi todos los fines de semana de junio y julio.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad