La ruptura del PP y Ciudadanos en Murcia, PRISA y otras claves necesarias

stop

Las siete noticias necesarias antes de desconectar también incluyen los resultados de Mercadona y la posible venta de Cortefiel

Mariano Rajoy y Albert Rivera, durante la firma del acuerdo de investidura. | EFE

Barcelona / Madrid / Galicia, 02 de marzo de 2017 (19:20 CET)

1. Primeros indicios de divorcio entre Albert Rivera y Mariano Rajoy

Primeros indicios de divorcio entre Mariano Rajoy y Albert Rivera. Partido Popular (PP) y Ciudadanos (C's) se distancian tras estudiar el futuro de la gobernabilidad de la región de Murcia. El presidente autonómico, Antonio Sánchez (PP), está imputado en el caso Auditorio. Ahora, en base a las exigencias del acuerdo de investidura entre ambos partidos, el mandatario debería dimitir. Pero los populares rechezan esta vía, por lo que Ciudadanos da por roto el pacto de gobierno regional. 

2. Cebrián arrecia la guerra civil en PRISA tras subirse el sueldo

La guerra en el consejo de administración de PRISA arrecia. A la junta directiva no le ha sentado bien que el presidente del conglomerado, Juan Luis Cebrián, se adjudique un bonus de 691.472 euros en concepto de retribución variable. La noticia que llega días después de conocer que el grupo ha perdido 67,9 millones de euros en el último año.

3. Mercadona sube el sueldo a sus mejores empleados...

El presidente de Mercadona, Juan Roig, ha anunciado este jueves un aumento salarial del 1,6% para sus trabajadores, que cobran 1.690 euros netos (con las dos pagas extras incluidas) desde enero. Los cajeros, reponedores y los trabajadores con al menos cuatro años en plantilla ganan 1.449 euros.

4. ... tras elevar sus beneficios hasta los 636 millones

En el año que anunció su salida al exterior, Mercadona siguió aumentando sus beneficios. En 2016 la compañía presidida por Juan Roig obtuvo unas ganancias de 636 millones de euros, un 4% más que un año antes --en 2015 los beneficios habían crecido un 12%. Por su parte, la facturación alcanzó los 21.623 millones, un 3,9% más, según ha anunciado la empresa de distribución este jueves, en la prsentación de resultados anuales. 

5. Los dueños de Cortefiel activan la (enésima) venta

Cortefiel podría cambiar de manos. Los actuales socios del grupo han comunicado a Goldman Sachs que explore las opciones de mercado. Los actuales propietarios, CVC Capital Partners, PAI y Permira quieren que se aborde la posibilidad de venta de la compañía o, por contra, la entrada de un nuevo socio. Se reanuda así un nuevo capítulo en la venta de la compañía. 

6. Europa ilegaliza los sobreprecios por llamar a atención al cliente

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha declarado ilegales los sobrecostes derivados de las llamadas a números telefónicos de servicios de posventa. Con este fallo, una llamada a atención al cliente no podrá superar el coste que tiene una llamada estándar. 

7. Los fundadores de Snapchat aciertan al plantar a Mark Zuckerberg

Hace más de tres años, Mark Zuckerberg puso sobre la mesa una oferta de 3.000 millones de dólares para la compra de Snapchat. Evan Spiegel, consejero delegado y co-fundador de la app, y su socio, Bobby Murphy, resistieron la tentación. El propietario de Facebook intentó frenar con la oferta la empresa china Tencent (creadores de Wechat), que lideraraba un grupo de inversores dispuestos a inyectar 200 millones de dólares en Snapchat. 

 
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad