La Sirena amplía 78,5 millones su capital ante la refinanciación de su deuda

stop

El fondo de inversión británico 3i refuerza su posición en la empresa

Tienda de congelados La Sirena

15 de julio de 2012 (20:55 CET)

La empresa de congelados La Sirena, que fue comprada por el fondo de inversiones británico 3i hace cinco años, ha ampliado 78,5 millones su capital a través de un crédito participativo que 3i había concedido a la compañía. Con esta operación, el fondo británico de inversiones quiere enviar un mensaje claro a la banca con la que está renegociando la deuda: 3i sigue confiando en la vialibidad del proyecto empresarial y, por esta razón, refuerza su posición como accionista mayoritario.

La operación permite mejorar el balance de La Sirena para afrontar los planes de crecimiento los próximos años, según fuentes de la empresa. “El refuerzo del balance se ha producido con la intención de incrementar recursos propios y dotar a la compañía de una mayor solidez”, explican fuentes de la compañía.

Los casi 78,5 millones de euros suponen una inyección fresca de dinero que permitirá a la compañía afrontar la negociación de la banca con mayor solvencia.

Renegociación

La compañía atraviesa un proceso de revisión de créditos. Los ejecutivos negocian con tres entidades --Rabobank, Natixix y BNP Paribas-- prorrogar las deudas, cuyos pagos vencen entre 2014 y 2016.

El fondo de capital de riesgo 3i compró por 150 millones de euros la empresa catalana en el 2006. Tres años después, en 2009, la compañía solicitó la flexibilización de las condiciones de los créditos que había adquirido con la banca extranjera por un valor de unos 100 millones de euros.

Recta final


La Sirena ha contratado a 360 Corporate y Akerton Partners para negociar con los bancos, un proceso que se debe cerrar antes del 25 de julio. En la negociación, la banca intenta argumentar las dificultades del mercado español y la caída del consumo para endurecer las condiciones del aplazamiento.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad