La Unión por el Mediterráneo ‘conquista’ a 1.200 líderes económicos

stop

La semana mediterránea de dirigentes de la región cierra en Barcelona cuatro acuerdos de colaboración

26 de noviembre de 2013 (20:24 CET)

La semana mediterránea de líderes económicos ha puesto el punto final a tres días de intensos encuentros. Barcelona, sede de la Unión por el Mediterráneo (UpM), ha albergado la séptima Meda Week, una cita que ha reunido a más de 1.200 expertos y dirigentes de la región. El objetivo: debatir los retos económicos y sellar acuerdos de colaboración para apoyar el proyecto de la entidad internacional.

En el marco del encuentro, la Asociación de Cámaras de Comercio del Mediterránea (Ascame) ha firmado cuatro acuerdos de colaboración con la Federación de Zona Francas (Femoza), las Universidades Mediterráneas (Unimed), la asociación de mujeres emprendedoras del Mediterráneo (Afaemme) y la red de ciudades mediterráneas (MedCities) para estimular el progreso de la sociedad civil.

Erasmus mediterráneo

Además, 80 alcaldes de ciudades bañadas por el Mediterráneo han estrechado lazos de colaboración para impulsar la promoción de las capitales y se ha acordado crear un programa para permitir que futuros licenciados de la región realicen una especie de Erasmus en empresas de la región.

El evento, organizado por la Cámara de Comercio de Barcelona y la Ascame, ha contado con la colaboración de la UpM y del Banco Europeo de Inversiones (BEI), entre otras asociaciones.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad