Las acciones de Suez reciben con alzas la incorporación de La Caixa a su capital

stop

Los títulos del gigante francés del agua y los residuos ascienden el 1,14% pese al descenso general del índice CAC-40 tras los acontecimientos de Ucrania

18 de julio de 2014 (09:27 CET)

La entrada de Criteria Caixa Holding (vehículo inversor y de participaciones empresariales de La Caixa) en el capital de Suez Environnement ha sido saludado por los mercados con alzas en el valor de la acción de gigante francés del sector del agua y los residuos.

La acción ha conseguido una revalorización del 1,14% en los primeros compases de la sesión bursátil y se cotiza en 13,755 euros. Los títulos abrieron a 13,60 euros.

El incremento de valor de Suez Environnement se produce pese al pesimismo general del índice CAC-40 del mercado francés, que como el resto de indicadores internacionales se resiente de los sucesos vividos ayer en Ucrania, que supusieron el derribo de un avión de Malaysian Airlines, así como la inestabilidad agravada en Israel y Palestina.

La capitalización de Suez Environnement es de 7.018 millones de euros al actual precio de cotización. Criteria Caixa Holding ha alcanzado un acuerdo para tomar hasta un 7% de su capital a cambio del 24% de su participada Agbar y de unos 300 millones en efectivo.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad