Las agencias negocian el pago a los pasajeros

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CIERRE SÚBITO DE UNA LÍNEA AÉREA

29 de enero de 2012 (16:54 CET)

Spanair ultima un acuerdo con la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (Iata) que permita devolver el dinero a los viajeros afectados por el cese de operaciones. La compañía ha comunicado que el acuerdo "facultará a las agencias de viaje a reembolsar el precio íntegro de los billetes a los pasajeros que los hubieran pagado mediante transferencia bancaria o en efectivo".

Pero los viajeros que compraron los billetes mediante una tarjeta de crédito, a través de la página web o en la agencia de viajes, deberán informarse de las opciones de recuperar el dinero a través de su entidad financiera. Spanair estima que el acuerdo con Iata cubrirá la mayoría de las reclamaciones presentadas, aunque todavía no ha calculado la cantidad de viajeros afectados.

El Prat acumula 2.000 reclamaciones

Los pasajeros afectados han presentado más de 2.000 reclamaciones ante Aena y la oficina de Consum de la Generalitat en el aeropuerto de El Prat en Barcelona. En varios aeropuertos la compañía se ha quedado sin hojas de reclamaciones y ha dirigido los afectados a las oficinas de Aena. En Barajas, ya contabiizan 700 reclamaciones. La web de la compañía está inactiva y los viajeros se quejan de que es imposible comunicarsse con el número telefónico gratuito facilitado por la empresa.
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