Las siete noticias necesarias antes de comer

La información necesaria de la mañana

02 de diciembre de 2015 (13:37 CET)

El Constitucional anula la declaración independentista de Mas y la CUP

El pleno del Tribunal Constitucional (TC) ha anulado la resolución independentista del Parlament de Cataluña tras aceptar la impugnación que el Gobierno presentó contra esta propuesta que debía poner inicio a un proceso separatista.

Las fuerzas no independentistas se impondrán el 20D en Cataluña, según el CIS catalán

Las fuerzas no independentistas se impondrán en las elecciones generales de forma muy holgada, según se desprende del sondeo presentado por el CEO, el CIS catalán, este miércoles, aunque ERC ganaría las elecciones.

Volkswagen tira de un crédito de 20.000 millones

Volkswagen ha alcanzado un acuerdo con distintos bancos sobre los términos de un préstamo puente de 20.000 millones para afrontar la crisis de las emisiones. Trece bancos están ofreciendo créditos de entre 1.500 y 2.500 millones de euros cada uno.

El paro se redujo en 27.071 personas en noviembre

El número de desempleados registrados en las Oficinas de los Servicios Públicos de Empleo en el mes de noviembre disminuyó en 27.071 personas, un 0,65% respecto al mes anterior.

La Cambra alerta de que las empresas se van de Cataluña por los altos impuestos

La fuga de empresas de Cataluña preocupa entre los empresarios. Pero algunos huyen del tremendismo futuro del miedo al independentismo y culpan a los altos impuestos. Es el caso de Miquel Valls, presidente de la Cambra de Comerç de Barcelona.

La inversión inmobiliaria alcanzará en 2015 un récord de 13.000 millones

La inversión inmobiliaria en España logrará este año cifras récord superando los 13.000 millones de euros en el conjunto del ejercicio, un 25% más que en 2014, según los cálculos de la consultora inmobiliaria CBRE.

Los especuladores juegan con las acciones de Abengoa

Las acciones clase "B" de Abengoa, las más líquidas, repuntaban un 10,06%, hasta situarse en los 0,47 euros, alrededor de las 13.00 horas de hoy, impulsadas por los especuladores.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad