Las siete noticias necesarias antes de desconectar

La información necesaria de la noche

13 de noviembre de 2015 (19:29 CET)

Volkswagen busca chivatos ofreciendo amnistía a los empleados que cuenten lo que saben

Volkswagen, el gigante alemán del automóvil, ha ofrecido una amnistía a los empleados que confiesen lo que saben. No se les expedientará ni despedirá, según una carta que el grupo ha enviado a sus empleados, a la que ha tenido acceso EFE. VW da tiempo a sus empleados hasta el 30 de noviembre para que declaren lo que saben de la manipulación de NOx y de CO2, según se desprende de una carta del director de las marcas VWSkoda y Seat, Herbert Diess, a los empleados.

El Ibex cierra su peor semana desde septiembre (-3,26%) y cae hasta los 10.111,4 puntos

El Ibex 35 ha cerrado la sesión de este viernes con un recorte del 0,32%, lo que ha llevado al selectivo a poner en riesgo los 10.100 enteros (10.111,4) y a registrar su peor semana desde septiembre, con una caída del 3,26%. En lo que va de año, el índice se ha dejado un 1,63%. En el mercado de deuda, la prima de riesgo se ha colocado en 123,4 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 1,788%. Mientras, en el mercado de divisas, el euro se intercambiaba a 1,0724 dólares.

Ferrovial vende la autopista Chicago Skyway por 2.623 millones de euros

Ferrovial y la australiana Macquarie han acordado la venta a un grupo de fondos canadienses de la autopista estadounidense Chicago Skyway por 2.836 millones de dólares (unos 2.623 millones de euros), según ha informado la compañía española. La operación reportará al grupo que preside Rafael del Pino 269 millones de dólares (unos 249 millones de euros), en función de la participación del 55% que tenían en la vía, en la que el grupo australiano tenía el 45% restante. La Chicago Skyway es una de las mayores autopistas de Estados Unidos y la infraestructura con la que Ferrovial desembarcó en el mercado de concesiones norteamericano en 2004.

Abengoa planea cerrar su ampliación de capital por 400 millones en diciembre

Abengoa espera cerrar su ampliación de capital por cerca de 400 millones de euros en diciembre y continúa haciendo "progresos" para recuperar su posición financiera, anunció el consejero delegado de la compañía, Santiago Seage, en una conferencia con analistas. El directivo realiza estas valoraciones apenas unos días después de que Abengoa y Gonvarri anunciasen un acuerdo por el que la segunda invertirá 350 millones en la primera a través de una ampliación de capital restringida por 250 millones y una inversión adicional por otros 100 millones.

Carmena y el PP se enzarzan por las medidas contra la contaminación en Madrid

El ayuntamiento de Madrid, gobernado por Ahora Madrid, y la Comunidad, en manos del Partido Popular, tienen diferentes criterios sobre cómo afrontar el problema de la contaminación en la capital de España. El Consistorio de Manuela Carmena ha activado hoy el protocolo número 2 por polución, que incluye la prohibición de que los vehículos de los no residentes aparquen en las zonas SER (azul y verde) del centro de la ciudad. Una medida que según Fomento y el Gobierno autonómico ha sido anunciada con poca previsión y de la que ambos niveles de la administración no tenían constancia.

El Gobierno autoriza la extinción de Rumasa, con activos de 160 millones que ingresará el Tesoro, más de 30 años después

El Consejo de Ministros ha autorizado este viernes la extinción y liquidación de Rumasa, con unos activos de 160 millones de euros que ingresará el Estado, según ha anunciado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. "Se cierra por fin un capítulo", ha señalado. La extinción de la sociedad, que forma parte del Estado desde 1983, fecha en la que fue expropiada por el Gobierno socialista a la familia Ruiz-Mateos, se autoriza tras 1.500 pleitos judiciales, todos ellos favorables a la Administración.

Norwegian pone los primeros deberes a Álex Cruz

Norwegian ya pone deberes a Álex Cruz, pocos días después de conocerse que el directivo tomará el timón de British Airways. La aerolínea noruega ha conseguido una licencia de operaciones en Reino Unido. Con ella, disputará a la aerolínea británica cuota de mercado en los feudos de British en Asia, África y Suramérica. 
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad