Las ventas de la química Kao caen un 3% en 2014

stop

RESULTADOS ANUALES

en Barcelona, 28 de mayo de 2015 (20:15 CET)

La compañía Kao Corporation, de Barberà del Vallès (Barcelona), facturó 275 millones durante el pasado ejercicio de 2014. La cifra representa un retroceso del 3% sobre los 283 millones del año anterior.

El beneficio neto menguó de 11,8 a 9,7 millones y se aplicó íntegramente a dividendo, tal como viene ocurriendo los últimos años. Pese a ello, Kao luce una envidiable capitalización gracias a sus 154 millones de recursos propios.

La firma no se ha visto afectada por la crisis económica y hoy factura un 15% más que en 2007. Ello se debe a que es eminentemente exportadora. Las ventas en el mercado interno suponen 39 millones. El resto de los ingresos procede del exterior. La principal zona de destino es Europa, que aportó casi 140 millones. Le siguen Asia con 49 millones y Norteamérica con 24 millones.

Presencia en Cataluña

Kao Corporation cuenta con tres plantas industriales en España, todas ellas en Cataluña. En Barberà del Vallès, sede central de la casa, produce tinta de tóner para impresoras y fotocopiadoras. En Mollet del Vallès fabrica productos químicos destinados a limpieza y detergentes. Por último, en Olesa de Montserrat (Barcelona), aromas y fragancias para perfumería y cosmética.

Por volumen de ventas, las actividades principales son la manufactura de productos químicos, que generó 93 millones, y los aromas y fragancias, con 88 millones. El tóner supuso 47 millones y el resto se reparte entre limpieza personal y otras aplicaciones.

Kao Corporation tiene 435 empleados en Cataluña. Está controlada por la compañía japonesa del mismo nombre.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad