Letgo absorbe a Wallapop en EEUU 

stop

Ambas tecnológicas acuerdan fusionar su actividad en el mercado estadounidense, con la creación de una filial que recibirá 100 millones de inversión adicionales 

Agustín Gómez, CEO de Wallapop, en las nuevas oficinas de la compañía, en la Av. Meridiana de Barcelona / Wallapop (cedida)

Barcelona, 13 de mayo de 2016 (10:50 CET)

La representación española en el mercado estadounidense de segunda mano une sus fuerzas. Letgo y Wallapop cerraron este jueves un acuerdo de fusión para la creación de una filial conjunta que operará exclusivamente en el país norteamericano. La operación, de la que informaba recientemente Economía Digital, implicará una inversión adicional de 100 millones de dólares (en torno a 87 millones de euros).

La nueva compañía actuará bajo la marca y el control de Letgo, que contará con mayoría en el accionariado, según han informado ambas firmas a través de un comunicado.

Tanto Letgo como Wallapop están radicadas en Barcelona y desde hace algo más de un año han centrado gran parte de sus esfuerzos en crecer en EEUU, un mercado con más de 350 millones de potenciales consumidores y compradores. Los enormes esfuerzos de inversión y la altísima competencia en territorio yanqui explican la decisión ahora tomada por las dos tecnológicas.

La operación se circunscribe sólo a EEUU, por lo que ambas firmas seguirán compitiendo frontalmente en el resto de mercados donde actúan, entre ellos España.

Respaldo de fondos

Detrás de Wallapop figuran inversores como Accel Partners, Bonsai Venture Partners y Caixa Capital Risc. Por su parte, entre los apoyos financieros de Letgo, destaca por encima de todos Naspers Limited, un gigante sudafricano especializado en el sector de la comunicación y los negocios digitales. 
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad