LinkedIn entra en pérdidas en el tercer trimestre

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La red social registra unos 'números rojos' de 2,5 millones a pesar de aumentar los ingresos

30 de octubre de 2013 (13:48 CET)

LinkedIn ha sufrido un bache en el tercer trimestre. La red social ha dejado atrás las cifras positivas de un año antes y ha entrado en pérdidas. En concreto, los números rojos ascienden a 2,5 millones de euros, frente a los 1,7 millones de ganancias que obtuvo en 2012.

Y todo ello a pesar de que los ingresos han crecido. LinkedIn ha facturado 285,5 millones de euros. Esta cantidad supone un 56% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior cuando se alcanzaron los 183 millones de euros.

Mejores resultados en el transcurso del año


Sin embargo, a pesar de los malos resultados del tercer trimestre, en el acumulado del año –entre enero y septiembre-- LinkedIn ha ganado 16,7 millones de euros, un 127,7% más, y la cifra de negocio supera ya los 1.000 millones de euros.

El consejero delegado de la compañía, Jeff Weiner, ha hecho hincapié en el importante crecimiento de usuarios con 259 millones de perfiles. Para aumentar esta comunidad, LinkedIn apuesta por invertir en productos e iniciativas como plataformas móviles, para estudiantes y de publicidad profesional.
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