Los estudiantes se citan con millonarios para pagar la universidad

stop

Más de 3.000 españoles se registran en SeekingArrangement.com, la web que facilita los contactos

El portal de citas SeekingArrangement.com

14 de abril de 2014 (19:59 CET)

En España, cada vez son más los estudiantes universitarios ahogados por las deudas. El incremento de las tasas en prácticamente un 40% y el desplome de las becas arrastran al sistema público hacia un sistema más excluyente. Un escenario que aprovechan algunas empresas para hacer negocio. Es el caso de la web norteamericana SeekingArrangement.com, que pone en contacto a ricos benefactores con jóvenes universitarios a los que financian los estudios a cambio de citas.

¿Se trata de una plataforma de prostitución encubierta? Según el portal, no es más que una página en la que se llegan a “acuerdos mutuamente beneficiosos”. La misma en la que ya se han inscrito más de 3.000 estudiantes españoles desde que se presentara en 2007, según el primer informe de la compañía.

‘Sugar daddy, sugar baby’

La inscripción es gratuita y, tras crear un perfil, los miembros se ponen en contacto a través de correos electrónicos. Después se suceden las citas como cenas y viajes de lujo, que siempre van a cargo del benefactor. A cambio de su compañía, el sugar baby español recibe un promedio de 3.600 euros, según los datos de SeekingArrangement.com.

A los millonarios dispuestos a financiar los estudios, mayormente hombres, se les conoce como los sugar daddy (padre de azúcar). La propia página los describe como hombres modernos, respetuosos y generosos y en su web rezan mensajes como: “Sólo se vive una vez y deseas salir con la mejor persona. No importa cuales sean tus deseos, eres totalmente sincero sobre quién eres, lo que esperas y lo que ofreces. Un padrino en busca de su sugar baby (bebé de azúcar)”.

En el caso de las beneficiarias, la plataforma de contactos las describe como una persona “atractiva, inteligente, ambiciosa y orientada a sus metas. Los sugar baby son estudiantes, actrices, modelos o esa chica o chico de al lado”. A lo que añade: “Sabes que te mereces salir con alguien que te consienta, que te haga creer y te ayude tanto mentalmente así como en el ámbito emocional y financiero”.

Presencia mundial


La página nació en 2006 en Estados Unidos de la mano de Brandon Wade. El empresario asegura que los “sugar daddies proporcionan soluciones reales al problema de la deuda de los estudiantes”. En los últimos ocho años, la plataforma se ha extendido por Canadá, Reino Unido, Australia, Alemania, Suiza e Irlanda, entre otros países.

En 2013, los universitarios inscritos en SeekingArrangement.com crecieron un 54% siendo los estudiantes el 42% del total. A nivel mundial, la web de citas cuenta con 2,7 millones de miembros.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad