El consejero delegado de Edreams, Dana Dunne.

Los fondos ponen a la venta su paquete de Edreams

stop

Permira y Ardian analizan ofertas para abandonar la compañía contratan a Morgan Stanley para asesorar la transacción

Barcelona, 02 de noviembre de 2017 (12:43 CET)

El accionariado de Edreams se prepara para una sacudida. Los fondos Permira y Ardian, que juntos controlan el 46,9% de la agencia de viajes online, se cansan y buscan nuevos socios, para reducir posiciones en la firma, según notificó este jueves a la CNMV.

La empresa anunció que “evalúa y analiza varias opciones estratégicas para la empresa, incluido un cambio de accionistas principales”. Con la acción por los suelos y dificultades en el camino de la innovación, el objetivo es el de “maximizar la creación de valor en beneficio de todos los accionistas”.

Fuentes de la compañía celebraron “las muestras de interés recibidas por potenciales inversores” que propiciaron la decisión unánime del consejo de analizar la futura transacción.

Permira y Ardian entraron en Edreams en 2010 y 2011, respectivamente

El proceso, asesorado por Morgan Stanley, todavía se encuentra en una fase inicial. Por tanto: “no hay certeza del nivel de interés final de los inversores o si una potencial propuesta formal será satisfactoria para la empresa y sus accionistas”.

Permira y Ardian entraron en el capital de Edreams en 2010 y 2011, respectivamente. En su periplo dejaron un enfrentamiento con el fundador y ex consejero delegado, Javier Pérez-Tenessa, que minó el ambiente laboral en los últimos años.

Tras el anuncio de la venta, las acciones de la tecnológica registraron una subida del 19,1% hasta los 3,17 euros por acción, el máximo desde el mes de marzo.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad