Los 'smartphones' ya son cosa de dos: Samsung dispara sus beneficios

stop

El fabricante de teléfonos coreano recrudece la competencia con su rival Apple al lograr 5.150 millones de dólares de beneficios el primer trimestre, el doble que hace un año

Samsung Galaxy Note.

06 de abril de 2012 (22:35 CET)

Por si alguno tenía alguna duda, la fabricación de teléfonos móviles inteligentes ya es un asunto de dos: los archirrivales y socios Apple y Samsung. La empresa coreana logró un beneficio récord de 5.150 millones de dólares en el primer trimestre de este año, según las cifras preliminares de la multinacional desveladas este jueves y que serán confirmadas el próximo 27 de abril.

Impulsada en las ventas del Galaxy Note, un producto en la frontera entre el teléfono y la tableta, Samsung duplicó los beneficios obtenidos en el primer trimestre del año pasado cuando obtuvo 2.610 millones de dólares en beneficios. Desde el lanzamiento del producto en octubre pasado, el fabricante coreano ha vendido unos cinco millones de terminales.

Al final, la innovación

Pero tal vez lo más sustancial de los resultados de la empresa es que sus ventas imparables ya no están basadas únicamente en la imitación de la innovación ajena, como ha sucedido hasta ahora, sino también en la elaboración de un producto de desarrollo propio como el Galaxy Note. El nuevo dispositivo estrella de la corporación tiene un tamaño de pantalla de aproximadamente un tercio del de un iPad e incorpora un lápiz táctil.

Hace 3 años, en 2009, la empresa contaba apenas con el 3% del mercado de los teléfonos móviles. Hoy, su participación alcanza el 20% en reñida competencia con Apple.

Socios y rivales

Mientras sus competidores HTC, Nokia y RIM se hunden mes tras mes, la compañía coreana espera que sus beneficios sigan creciendo y prepara para este trimestre un lanzamiento estelar: el Galaxy S, que competirá directamente con el iPhone.

Samsung también se sigue beneficiando indirectamente de las ventas de su competidor Apple ya que la compañía coreana produce la mayor parte de las pantallas y los chips de los iPhone y los iPad.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad