Los Sumarroca amplían capital en una de sus patrimoniales familiares

stop

AMPLIACIONES DE CAPITAL

Carles Sumarroca, consejero delegado de Comsa Emte

26 de abril de 2012 (21:01 CET)

La familia Sumarroca termina abril inyectando 600.000 euros en la sociedad mediante la cual controlan su participación en Comsa Emte, Sociedad de Inversiones y Participaciones Comsa Emte. La operación se ha realizado mediante una ampliación de capital en la sociedad tenedora de las acciones, según publica el Registro Mercantil, de la que no ha transcendido quién ha participado. El capital resultante que se ha suscrito asciende a 15,2 millones de euros. Desde esta empresa, la familia Sumarroca controla el 30% de Comsa Emte.

Sociedad de Inversiones y Participaciones Comsa Emte cerró el ejercicio 2010 (los últimos datos publicados) con un fondo de maniobra negativo de 826.000 euros. Una cantidad pequeña, si se tiene en cuenta que los socios aportaron 236,5 millones de euros de fondos propios.

El endeudamiento de la sociedad es significativo. Al cierre del 2010, los Sumarroca tenían que hacer frente a vencimientos de 1,6 millones a corto plazo y a otros 16 millones a largo plazo. 

Consejo de administración

La patrimonial está presidida por el patriarca, Carles Sumarroca Coixet (78 años). El actual consejero delegado de Comsa Emte, Carles Sumarroca Claverol, está en el consejo de administración de la compañía junto a sus dos hermanos. Albert Sumarroca, consejero delegado de Bodegas Sumarroca, y Jordi Sumarroca, consejero delegado de Teyco (empresa también vinculada al grupo familiar).

También tiene una silla en el órgano directivo el Banc Sabadell. Participa en la patrimonial a través de Aurica XXI SCR, la sociedad de capital riesgo de la entidad catalana.

Los portavoces de Comsa Emte han declinado hacer ningún comentario de la operación. Señalan que no está relacionada con ninguna actividad ni proyecto del negocio de la compañía y que queda en la esfera privada de uno de los dos socios del grupo. La familia Sumarroca comparte la cúpula de la multinacional con los Miarnau.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad