Los trabajadores de RNE piden que rueden cabezas por el desplome de la audiencia

stop

El sindicato UGT achaca la pérdida de oyentes a la mala gestión y a la manipulación

Estudios de RNE

05 de julio de 2014 (17:33 CET)

Los últimos datos del Estudio General de Medios (EGM) han encendido los ánimos de los trabajadores de Radio Nacional de España (RNE) cuando todas las miradas estaban centradas en Televisión Española (TVE). El sindicato UGT achaca el desplome de audiencia a la pésima gestión del equipo de dirección y pide que rueden cabezas.

Concretamente, exige el cese inmediato del director de Radio 5, José María Forte, y del director de Informativos, Alberto Martínez Arias. En caso de no ser así, el siguiente en la lista del sindicato sería el propio director de la emisora pública, Alfonso Nassare.

Manipulación

¿Cuál ha sido la causa de la deriva? UGT sostiene, sin tapujos, que el motivo ha sido “una manipulación tan brutal que a los oyentes les resulta insoportable escuchar a tanto contertuliano tardo-fraquista. A tanta derecha radical”. Como resultado, el sindicato asevera que RNE se ha convertido en el "boletín oficial de Génova 13".

La organización de trabajadores sostiene además que la compañía pública está ante “el peor y mejor ejemplo de mala gestión”. Por todo, reclama, de forma urgente, un plan estratégico y de viabilidad o, de lo contrario, “la empresa no tendrá futuro”, matizan.

El buque insignia se hunde

Para evidenciar la pérdida de oyentes, el sindicato subraya que Las Mañanas de RNE ha caído hasta situarse en el puesto número 28, por detrás de programas de la SER, Onda Cero, La Cope o Europa FM. “Desde la llegada del actual equipo directivo a la CRTVE hemos perdido en el informativo matinal (buque insignia de RNE) un 44,78% de su audiencia, y desde el último EGM de la época Ventero, más del 26%” sostiene.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad