Lowi (Vodafone) retoca precios para seguir en la pelea del 'low cost'

Lowi (Vodafone) retoca precios para seguir en la pelea del 'low cost'

stop

La marca de bajo coste de Vodafone descataloga algunos planes y mantiene intacta la gama de convergentes. Los cambios entran en vigor a partir de marzo

Barcelona, 28 de febrero de 2019 (14:43 CET)

La pelea por el bajo coste sigue en España entre los operadores de telefonía. Todos los datos invitan a pensar que 2019 seguirá estando marcado por ofertas competitivas en renovación constante desde las marcas blancas de los principales operadores. Lowi, la enseña low cost de Vodafone, con la que compite con MásMóvil, da una nueva muestra de esta tendencia. Ahora, la opción de bajo coste del operador británico, al igual que han hecho parte de sus competidores en lo que va de 2019, reforma de nuevo sus tarifas.

Tarifas de la 'low cost' de Vodafone

En primer lugar, por la parte baja de la tabla de precios, desaparece el plan más económico. La low cost de Vodafone dice adiós a su plan de 1GB por 5,95 euros al mes y llamadas en las que aplica 18,15 céntimos de establecimiento. Ahora Lowi ofrecerá como opción más barata el triple de capacidad, 3GB, con una cuota de 6,95 euros al mes. 

El siguiente cambio llega a la oferta de 12GB sin bono de voz por 10,95 euros. Quienes quieran ahora contratar esta capacidad deben hacerlo junto a un nuevo bono de 150 minutos. ¿El precio? Sube hasta los 14,95 euros al mes. Otra opción para acogerse a este plan es acogerse a a llamadas ilimitadas, que equivale a pagar 17,95 euros al mes.

Ofertas nuevas y antiguas de Lowi.

Ofertas nuevas y antiguas de Lowi. 

Los cambios se aplican a todos los clientes. Los nuevos podrán disfrutar de estos planes y los antiguos verán cómo se les aplican los cambios que implican las nuevas condiciones. En concreto, serán los siguientes en función de la tarifa que tengan contratada: los que tienen 1GB y llamadas a 0 céntimos mantendrán sus condiciones actuales y precio; los clientes con 1GB y bono de llamadas o 1GB y llamadas ilimitadas, verán sus datos incrementados hasta 3GB con la mejora de precios de la tabla anterior; los clientes con 12GB y 0 céntimos mantendrán sus condiciones mientras,y los de 12GB y bono de llamadas y 12GB e ilimitadas, pagarán 1 euro menos al mes.

Lo que no cambiará en la low cost de Vodafone, de momento, son las ofertas convergentes, las que incluyen una línea móvil y fibra óptica de 100Mbps (sin teléfono fijo). Aquí hay tres planes: fibra más llamadas ilimitadas y 3GB (38,95 euros al mes); fibra más llamadas ilimitadas y 12GB (41,95 euros al mes) y fibra más llamadas ilimitadas y 23GB(44,95 euros).

Cambios de tarifas en MásMóvil y marcas blancas de Orange

Los cambios de tarifas, con subidas de precios y bajadas, también han llegado al grupo MásMóvil durante los meses de enero y febrero. El cuarto operador, que presentó resultados este jueves, retocó dos de sus marcas (la propia MásMóvil y Yoigo) con una nueva gama de ofertas.

El cuarto operador también quiso cambiarle la cara a Lebara, la compañía que adquirió en noviembre por 55 millones de euros. Esta nueva marca, centrada en el público extranjero, cambió su portfolio de tarifas, en las que se detectan subidas de precio y también rebajas.

Orange dio pasos similares en sus marcas blancas. Tras lanzar la “Doblemente Irresistible de Jazztel”, retocó sus ofertas en Amena, en República Móvil y en Simyo. En concreto, esta última marca incrementará los datos de seis de sus tarifas, que ahora abarcan desde los 3 GB hasta los 35 GB, frente a los 2,5 y 30 GB que ofrecían recientemente por el mismo precio.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad