Luis Conde pide a las empresas más responsabilidad social

El cazatalentos que fichó a Esperanza Aguirre recomienda nuevas estructuras para adaptarse a los compromisos sociales

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El cazatalentos y presidente de consultora de recursos humanos Seeliger y Conde, Luis Conde, animó a las empresas a adaptar sus estructuras para lograr una mayor responsabilidad social corporativa.

El empresario, que fichó a Esperanza Aguirre, tras la renuncia a la primera fila de la política madrileña, aseguró que la sostenibilidad económica de la empresa es necesaria “pero no suficiente”. Conde fue el orador de una nueva edición del Foro España Innova que se celebró este martes en el hotel Ritz de Madrid.

Directivos creativos

Al acto, presentado por la ministra de Empleo, Fátima Báñez, asistió la élite política y económica de la ciudad. La cita reunió a más de 250 empresarios, políticos y banqueros, entre ellos, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, la alcaldesa, Ana Botella, el director general del Frob, Antonio Carracosa, el presidente del Banco Popular, Ángel Ron, el presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu, y la consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa. Tampoco faltó su fichaje estrella, Esperanza Aguirre.

Ante la audiencia, Conde también destacó la cultura del esfuerzo como valor empresarial que se debe preservar en el futuro. “La crisis nos pilló a todos un poco aburguesados”, dijo el cazatalentos que abogó por un cambio de actitud empresarial. «Las empresas tienen un cuello de botella que es la falta de capacidad intelectual. Necesitamos ejecutivos creativos que creen nuevos productos y generen nuevos modelos de negocios», añadió.

El rol de las mujeres

También animó a la audiencia a promover una mayor solidaridad empresarial en todos los frentes, incluida la contratación de trabajadores “frágiles”. “Con un 9% de discapacitados en el mundo, o hacemos algo para ayudarlos o vamos mal”, dijo Conde.

El empresario quiso destacar el nuevo papel que están ejerciendo las mujeres en altos cargos corporativos. “Desde que acaba la facultad hasta los 30, la mujer es mucho mejor que el hombre. Luego, entre los 30 y los 35 se encuentra en la disyuntiva de ir a por todas o sacrificar su desarrollo personal. Hay buenos ejemplos, como Microsoft o IBM pero aún queda mucho por hacer”, explicó.

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