El consejero delegado de Saba, Josep Martínez Vila, en una imagen de archivo. Foto: Saba.

Macquarie, Mirova y First State se interesan por Saba (Criteria)

stop

Varios fondos de inversión se postulan como candidatos a comprar la filial de aparcamientos de Criteria, en venta desde comienzos de 2019

Madrid, 26 de septiembre de 2019 (12:15 CET)

Criteria cuenta con cerrar la venta de Saba en menos de un año y ya hay candidatos que han lanzado sus ofertas para comprar la empresa. El holding de inversiones de La Caixa habría recibido propuestas de Macquarie, Mirova y First State por su filial de aparcamientos Saba, en venta desde comienzos de 2019. 

Criteria cerró la semana pasada la fase de presentación de ofertas no vinculantes por su filial de aparcamientos Saba, en la que es el accionista de control con el 99% de la sociedad. 

El fondo de inversión Macquarie se postula como uno de los firmes candidatos a comprar la empresa, en venta desde comienzos de 2019. El objetivo del inversor australiano, que ha presentado oferta indicativa por Saba, es crear un gigante del aparcamiento sumando las plazas de Saba y la de su filial Empark, según avanza el diario Expansión este jueves. 

El valor de la compañía de aparcamientos ronda los 900 millones de euros, según estimaciones del sector.

Otros fondos de inversión con intereses en el mundo del párking también se han sumado a la lista de candidatos atraídos por Saba. Mirova, que acaba de cerrar la compra de la participación de Ardian en el gigante francés Indigo First State, dueños en España de Parkia han mostrado su interés por Saba.  

ProA Capital también lo ha analizado. La firma española de capital riesgo fue accionista de Saba hasta que en julio de 2018 vendió su participación del 10,5% a Criteria junto al resto de socios minoritarios. Según las fuentes consultadas, inversores se han dirigido a ProA para montar una oferta conjunta y coinvertir en Saba, aunque esta opción parece, a día de hoy, complicada .

Participación mayoritaria

Criteria Caixa quiere vender una participación mayoritaria en Saba que podría llegar a ser hasta del 100% si las ofertas son las adecuadas, explicaron fuentes conocedoras del proceso.

En el verano del 2018, Criteria pagó 438 millones de euros para quedarse con el 48,7% de las acciones de Saba que estaban en manos de los fondos Torreal, KKR y ProA. Se cerró así un largo proceso de venta en el que los citados fondos estuvieron buscando un comprador externo.

Hemeroteca

La Caixa
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad