En la imagen, el consejero delegado de MásMóvil, Meinrad Spenger. EFE/Juan Carlos Hidalgo

MásMóvil abre más el grifo del crédito al consumo para sus clientes

stop

El operador amarillo, que ya trabaja con las tarjetas Yoicard, quiere dar créditos para móviles, emitir tarjetas de crédito y conceder préstamos al consumo

06 de septiembre de 2019 (10:14 CET)

El crédito al consumo se ha convertido en una opción más para que las telecos diversifiquen su negocio. Si Telefónica tiene una alianza con Caixabank para conceder micropréstamos, MásMóvil hace lo propio con BNP Paribas.

El cuarto operador ha decidido lanzar en octubre su financiación al consumo, centrada en tres ejes: dar créditos para comprar móviles, emitir tarjetas de crédito y préstamos al consumo en general, según adelanta Expansión.

No son los primeros pasos que la compañía presidida por Meinrad Spenger da en esta dirección. La joint venture hispanofrancesa con BNP Paribas desarrolló en una primera fase Yoicard. Se trataba de un proyecto piloto para comercializar tarjetas de crédito con préstamos preconcedidos a través de su marca Yoigo y solo en un número limitado de tiendas de esta enseña.

Ahora, Xfera Consumer Finance, la nueva compañía fruto de esta alianza, está participada por ambas partes. El 49% del capital está en manos del grupo MásMóvil y el 51% restante por la entidad financiera gala, que opera en España con la marca Cetelem. La firma ha obtenido la autorización del Banco de España para prestar prácticamente toda clase de servicios financieros. Estos incluyen desde cuentas corrientes hasta transferencias, tarjetas y financiación.  

Qué hacen Telefónica, Orange y Vodafone

MásMóvil no es la única compañía de telecomunciaciones que ha querido aprovechar el apetito del crédito al consumo. Telefónica lanzó el pasado mes de marzo Movistar Money, su servicio de préstamos al consumo.

Para este proyecto, con el que cuenta con Caixabank como aliado, se da la posibilidad a los clientes de la compañía de poder obtener de forma sencilla y en menos de 48 horas un crédito de hasta 3.000 euros, sin documentación ni comisiones de apertura o de estudio.

Orange, por su parte, alcanzó en 2015 un acuerdo con Banco Santander para la financiación de terminales, aunque ahora está centrado en lanzar su propio banco; Vodafone, al igual que el resto, se ha centrado en intentar volver a impulsar la financiación de terminales, pero lo hace sin recurrir a ningún partner.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad