McDonald’s purga una trama corrupta y renueva relaciones comerciales

stop

La multinacional rompe relaciones con las constructoras encargadas de la apertura de nuevos locales

03 de febrero de 2014 (18:11 CET)

McDonald’s España ha concluido la investigación interna sobre una trama de corrupción que se beneficiaba de la construcción y reforma de los locales. La multinacional ha ratificado el despido del jefe de construcción para el mercado español y ha suspendido relaciones con las empresas vinculadas al directivo, A.L.Q., según publica El Confidencial.

El departamento de construcción movía unos 80 millones de euros anuales y, según la investigación interna, el responsable tenía negocios personales con las empresas que resultaban favorecidas, una práctica prohibida por la multinacional.

El trabajador contrataba a las compañías de las que era socio, a pesar de que sus ofertas económicas eran superiores a las de otras empresas concursantes.

Expansión

La empresa inició la investigación interna en medio de un ambicioso proceso de expansión. La compañía, que cuenta con 460 restaurantes en España, tenía previsto invertir 160 millones de euros parar abrir 60 locales en dos años. Pese a que la investigación obligó a la suspensión, la compañía aseguró que el despido del ejecutivo no afecta los planes de expansión de la franquicia en España.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad