Mercadona hace bandera de sus naranjas españolas

stop

La cadena de Roig asegura que sólo las importa fuera de la temporada local

15 de agosto de 2013 (14:25 CET)

La cadena de Juan Roig se ha propuesto desmontar el mito de la naranja argentina. Mercadona ha asegurado mediante un comunicado que la gran mayoría de las naranjas que adquiere para sus zumos y productos derivados son españolas y que sólo importa un 10% en verano, es decir, fuera de la temporada española.

La firma asegura que se han comprado este año 80.000 toneladas --un 12% más que en 2012-- de procedencia nacional y de distintas variedades.

“Mercadona ofrece en sus tiendas las naranjas recolectadas en varias zonas citrícolas de España: navelinas, navel, navel lane late y Valencia late”, ha subrayado la compañía en un comunicado.

Entre España y Argentina 

La cadena ha hecho hincapié en que sólo entre agosto y octubre --coincidiendo con el fin de la temporada española-- las naranjas proceden, principalmente, de Argentina. Pese a estos tres meses, "el 90% del total de naranjas que comercializamos son de origen nacional”, ha matizado el grupo de supermercados.

Además, entre los provedores de cítricos de Mercadona destaca el volumen de negocio de dos compañías valencianas, Martinavarro y Frutas Tono. Ambas cuentan con 1.756 hectáreas de cultivo y con 2.410 proveedores locales.

“Mantenemos acuerdos estables con 4.200 agricultores, 3.200 ganaderos y 4.700 pescadores de 41 cofradías de toda España”, detalla la compañía de Roig para acallar los rumores sobre la procedencia de sus productos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad