Miquel Martí sustituye a Carles Sumarroca en Femcat

stop

La fundación renueva su patronato de acuerdo con los estatutos

Carles Sumarroca en la Cambra de BCN

17 de enero de 2013 (20:08 CET)

Carles Sumarroca (Comsa Emte) ha pasado el testigo de la presidencia de Femcat a Miquel Martí Escursell (Moventia).

Martí lidera un grupo con sede en Sabadell (Barcelona) con dos ramas de actividad: una dedicada al negocio del transporte de pasajeros por carretera y otra enfocada a la venta y reparación de vehículos. También fue vicepresidente de la desaparecida Spanair, la aventura empresarial por la que apostó fuerte esta fundación privada. Femcat está formada por empresarios de corte nacionalista y tiene el objetivo de desarrollar actividades e introducir reflexiones en Catalunya sobre el futuro del territorio y sus ciudadanos.

Nuevo patronato

El cambio en la primera silla del lobby estaba previsto en sus estatutos, que marcan una renovación cada dos años. También ha implicado la entrada de nuevas caras en el consejo, tal y como publica Expansión. Concretamente, las vicepresidencias de Femcat las ha asumido Albert Esteve (Grup Esteve), Jordi Bagó (Grupo Sehrs), Oriol Guixà (La Farga Group), Joan Font (Bon Preu) y Lluís Rullan (Mediterranea Beach & Golf Community).

Sumarroca pasará a ser patrono de honor de la fundación. El mismo cargo que ocupan sus predecesores en la presidencia de Femcat, Josep Mateu (RACC) y Joaquim Boixareu (Irestal Group).
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad