Muere Pere Llorens, el prohombre del pequeño comercio en Barcelona

stop

OBITUARIO

Pere Llorens, presidente de la Confederació de Comerç de Catalunya (CCC)

Barcelona, 10 de abril de 2015 (20:11 CET)

Un prohombre del comercio. Un defensor del sector, con el objetivo de que ganara competitividad y reconocimiento, con una pelea constante por el 'botiguer'. Pere Llorens ha fallecido este viernes con 90 años de edad. Mantenía el cargo de presidente de la Confederación del Comercio de Cataluña, una entidad decisiva para que el sector pudiera mejorar sus condiciones, con una interlocución constante con las administraciones públicas.

Llorens era también presidente de honor y fundador del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo de Barcelona; de la Confederación Española de Comercio, y del Gremio de detallistas de frutas y verduras. Y es que Llorens procedía, precisamente, de una familia de fruteros. Nacido en 1925, en 1939 se hizo cargo de las paradas de frutas de su familia en el Mercat del Ninot de Barcelona.

Concejal en el Ayuntamiento de Barcelona

Dedicado siempre al mundo del comercio, Llorens también tuvo responsabilidades políticas. Fue concejal del distrito de Sants-Montjüic en el Ayuntamiento de Barcelona entre 1973 y 1979, y miembro del comité ejecutivo de Fomento del Trabajo. Fue fundador de Fepime Cataluña, y presidente de la comisión de comercio de la Cámara de Barcelona.

En 2003 recibió la Creu de Sant Jordi de la Generalitat. Según el conseller de Empresa i Ocupació, Felip Puig, Llorens ha sido "uno de los máximos representantes del comercio, siempre vinculado al sector y constructor del movimiento asociativo de los comerciantes catalanes".

Hasta el último momento ha estado pendiente de sus responsabilidades, aunque desde hace algunos años el hombre de la Confederación del Comercio de Cataluña es Miguel Angel Fraile, secretario general de la entidad.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad