Munich, Carmena y otras cinco claves necesarias

stop

Las siete noticias imprescindibles antes de comer también recogen las novedades sobre Abertis, el FMI, Unilever, el govern y el IRPF y la venta de pisos

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

Barcelona / Madrid / A Coruña, 10 de mayo de 2016 (13:30 CET)

1. Un muerto y tres heridos graves en un posible atentado islamista en Munich

Un hombre ha apuñalado a primera hora de este martes a varios pasajeros en una estación de tren, ubicada en los alrededores de la ciudad alemana. El atacante profirió varios gritos de "Allahu Akbar" (Alá es grande) antes del apuñalamiento múltiple, según han confirmados fuentes policiales al diario alemán Süddeutsche Zeitung.

2. Carmena propone al BBVA una 'operación Chamartín' en miniatura

El Ayuntamiento de Madrid pretende encabezar un consorcio público y reducir la edificabilidad a la mitad. En vez de 18.000 viviendas, apenas 10.000. Y adiós a los rascacielos al quedar en apenas 500.000 metros cuadrados la edificabilidad para oficinas. De igual modo, los 330.000 metros para hoteles y comercios se reducirían  unos 160.000 euros.

3. Abertis paga 594 millones por dos autopistas en Italia

La compañía ha llegado a un acuerdo con Intesa, Astaldi y la familia Tabacchi para la compra de las dos sociedades que controlan el 51,4% del grupo industrial italiano A4 Holding, según la Comisión Nacional del Mercado de Valores. El abono se realizará a finales de enero de 2023, a excepción de 5 millones de euros que se pagarán al cierre de la operación, previsto en los próximos meses.

4. El FMI impone a Alemania el alivio que necesita Grecia

Los ministros de Finanzas de la zona del euro han ofrecido mayores periodos de gracia y de vencimiento de bonos desde 2018 si el país cumple todas las reformas acordadas en su último rescate. Se estipula que los vencimientos anuales queden por debajo del 15% del PIB. El país germano considera que los griegos no necesitan un alivio adicional para su deuda.

5. Unilever ofrece 500 nuevos puestos de trabajo

La compañía, a través de su marca de helados Frigo, pretende dar una oportunidad laboral a los jóvenes de España. En la pasada edición este programa ofreció 400 puestos de trabajo a jóvenes en todo el país, que pudieron incorporarse al mercado laboral y mejorar su empleabilidad gracias a la campaña 'Soy Frigo'. A día de hoy, la compañía ha recibido ya más de 3.700 solicitudes de candidatos para formar parte del programa en 2016.

6. La Generalitat subirá el IRPF

El Gobierno de Puigdemont ha defendido hoy la necesidad de introducir cambios impositivos para que Cataluña dependa menos del FLA e incremente el gasto social. El secretario de Economía, Pere Aragonés, no obstante, ha rechazado que vaya a producirse una subida generalizada de impuestos.

7. La venta de pisos se estabiliza gracias a la segunda mano

Las transacciones sobre viviendas usadas se incrementaron el 24,2% en tasa interanual, hasta totalizar 25.765 operaciones, frente al retroceso del 6,6% registrado en la compraventa de viviendas nuevas, con 6.160 transacciones. Además, en marzo la compraventa de viviendas inscritas aumentaron el 16,8% respecto al mismo mes de 2015.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad