Una tienda de Orange.

Orange abre la puerta a Euskaltel para engordar sus cuentas

stop

El operador naranja, al igual que hace con MásMóvil, amplía y extiende en el tiempo sus acuerdos mayoristas de redes, fijas y móviles con el grupo Euskaltel

Madrid, 13 de diciembre de 2019 (12:46 CET)

En un mercado en el que los ingresos en el mercado residencial no crecen, Orange se apoya en los ingresos mayoristas, aquellos que percibe por prestar sus redes a otros operadores. Lo hace con MásMóvil y este viernes ha anunciado un nuevo acuerdo con Euskaltel.

El operador naranja y la compañía vasca han firmado la ampliación y extensión en el tiempo de sus acuerdos de servicio mayorista sobre redes fijas y móviles. Estos acuerdos, por un lado, impulsan una parte de negocio muy atractiva y altamente rentable para Orange, mientras que por otro refuerza aún más su posición como operador alternativo líder en el mercado mayorista español.

"Los nuevos acuerdos incrementan el valor para Orange respecto a los anteriores firmados con Euskaltel, basado en mayores volúmenes, mayores mínimos garantizados y extensiones de los acuerdos que ya tenía", explica la compañía en un comunicado.

Estos acuerdos ofrecen tanto el acceso mayorista a las redes fijas de FTTH, es decir, servicio bitstream, como al contrato de Operador Móvil Virtual (MVNO), gracias cual el grupo Euskaltel puede servir llamadas móviles a sus clientes.

El gran contrato: Orange y MásMóvil

El acuerdo con Euskaltel es similar al que Orange tiene con MásMóvil. El operador amarillo, consolidado como cuarto en la industria telco, gana clientes gracias a acceder a la red de Orange, mientras que éste le cobra cada vez más por un mayor uso de su infraestructura.

Lo cierto es que en esta relación cada vez hay más dependencia por parte de Orange. Si hace un año se apoyaba en los ingresos mayoristas para seguir creciendo, durante este curso se observa cómo la cuenta de resultados no se salva por el rendimiento en el mercado residencial (ingresos móviles, fijos o por venta de terminales), sino por el de la compañía de Meinrad Spenger.

Orange, líder en compartición de infraestructuras de red en España

Lo cierto es que Orange es el único operador que comparte sus redes con todos los players del mercado. Además, su red opera el mayor número de líneas móviles en España y fomenta el uso del 4G con el mayor número de usuarios navegando en esta tecnología.

Actualmente dispone de una red FTTH de última generación que llega a más de 14 millones de unidades inmobiliarias conectadas con red propia y, en lo referente a infraestructura móvil, dispone de más de 16.000 sites. 

Hemeroteca

Orange MásMóvil
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad