Foto de la sede de Orange. EFE

Orange suma aliados en su guerra televisiva contra Movistar y Vodafone

stop

Orange llega a un acuerdo con la plataforma estadounidense Starz (Lionsgate) para reforzar su estrategia de contenidos contra Movistar+ y Vodafone TV

Barcelona, 28 de marzo de 2019 (14:21 CET)

La carrera por tener la televisión de pago más completa del mercado continúa. Orange ha dado un paso más este jueves, tras alcanzar un acuerdo con la plataforma estadounidense de contenidos Starz, propiedad de Lionsgate.

El operador naranja incorporará el servicio premium Starzplay en Orange TV a partir del 28 de marzo, ampliando su oferta de entretenimiento, cine y series.

La compañía francesa, cuya televisión de pago todavía está por detrás de la de Vodafone y Movistar por volumen de clientes, suma estas plataformas a otras ya anunciadas, como Flixole o Rakuten TV.

Samuel Muñoz, director general de marketing de Orange España, ha afirmado que esta alianza es “la primera de un operador en España con esta prestigiosa firma audiovisual americana”. Muñoz ha insistido en que el objetivo es contribuir "a diferenciar la oferta de televisión de Orange con contenidos exclusivos de valor para toda la familia”.

Por su parte, Superna Kalle, vicepresidenta ejecutiva de International Digital Networks para Starz, ha comentado que “la asociación con Orange supone una magnífica oportunidad para expandir aún más la huella". 

La oferta de Starzplay

Los usuarios que contraten el nuevo paquete de contenidos Starzplay con Orange TV tendrán acceso a un amplio catálogo a la carta, que contará desde el inicio con series originales de la firma (con temporadas completas y más de 120 horas de contenido cada año). 

Entre los títulos disponibles en este lanzamiento destacan éxitos internacionales como Now Apocalypse, The White Princess, Power, The Girlfriend Experience y Vida

Como el resto de los contenidos de Orange TV se podrán disfrutar ‘on demand’ en modalidad multidispositivo y en la máxima calidad disponible de sonido e imagen. Buena parte de las series que se vayan incorporando en el futuro al catálogo se estrenarán de forma simultánea a su debut en Estados Unidos.

 El coste de la suscripción fuera del periodo promocional será de 4,99 euros al mes

La suscripción a Starzplay está disponible para todos los clientes de Orange TV que ya tengan contratado tres paquetes de televisión distintos: Orange TV Cine y Series, Orange TV Fútbol o el mismo paquete pero añadiendo la Champions.

Starzplay está disponible a través de los descodificadores de Orange TV y de los distintos dispositivos a través de los que se puede ver el servicio de TV de Orange: Smart TVs, dispositivos AndroidTV, Chromecast, PC, y próximamente en tabletas y smartphones.

Para celebrar este lanzamiento, los clientes que contraten Starzplay podrán acceder al servicio de forma gratuita entre el 28 de marzo y el 30 de abril. El coste de la suscripción fuera del periodo promocional será de 4,99 euros al mes.

Orange, contra Vodafone y Telefónica

Los operadores de telefonía en España tienen cada vez más claro que la televisión es una palanca fundamental para aumentar ingresos, frente a los servicios de telefonía tradicionales. 

Así, Telefónica, que tiene en Movistar+ la base de clientes de televisión más grandes de las tres compañías del mercado, ha pisado el acelerador con acuerdos con Netflix e incluso con el contenido propio, a través de las series de Movistar Series.

Vodafone TV, la segunda televisión del mercado, también cuenta con Netflix, un acuerdo con Fox, otro en exclusiva con HBO, otro con Filmin e incluso contenidos de Movistar Series. Anunció además que quería integrar el servicio de Amazon Video, que ya llega a 656.000 hogares usuarios en España, de acuerdo a los últimos datos de la CNMC

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad