Orange y Telefónica cierran agosto sin aprovechar la guerra del fútbol

Los principales operadores perdieron líneas móviles respecto a sus rivales al optar por una apuesta comercial menos agresiva que el pasado año

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Agosto, uno de los meses clave para las operadoras porque desde el pasado año mide el pulso comercial en la guerra del fútbol, volvió a evidenciar que apostar por el deporte rey no está ligado siempre a un buen desempeño comercial.

Así lo muestran los últimos datos de portabilidad de líneas móviles de Vodafone, MásMóvil y Digi, que lograron arrebatar más líneas que Telefónica y Orange, los operadores que lanzaron sus apuestas comerciales para ofrecer el fútbol (Liga, Champions y Europa League) en su televisión de pago. 

MásMóvil volvió a ser el que tuvo un mejor resultado, tras arrebatar 15.000 líneas móviles en agosto; Vodafone, por su parte, revertió su mala racha y se hizo con 7.900 accesos y Digi, el operador rumano que cada vez tiene más peso entre las opciones de bajo coste, se hizo con 11.900 conexiones móviles. 

Especialmente llamativo es el caso del operador británico, que, tras dejar de ofrecer fútbol y reposicionarse en el mercado, estaba sufriendo un goteo de salidas de clientes mes a mes. Esta tendencia se debía al adiós de los clientes de la marca principal, si bien desde el bajo coste, con la marca Lowi, aguantaba el tipo

Sin efecto fútbol

Del otro lado, entre los operadores que sufrieron más salidas que llegadas de clientes de la competencia están Orange y Telefónica. El primero perdió cerca de 10.000 líneas y el segundo aproximadamente 33.000 líneas móviles.

Las voces del sector apuntan que, no obstante, el resultado es fruto de una menor guerra comercial respecto al pasado año, cuando los descuentos fueron más agresivos. En la anterior campaña los descuentos de paquetes convergentes con fútbol eran del 50% a 12 meses; este año, en cambio, se han realizado promociones de solo tres meses. 

Las mismas fuentes apuntan que la diferencia de portabilidades entre Orange y Telefónica se debe fundamentalmente a que el operador naranja empezó a comercializar antes el fútbol y de manera más agresiva

Cristian Reche

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