Penedès reduce el número de consejeros en sus órganos de gobierno

stop

La asamblea general contará con 60 integrantes mientras que las comisiones principales las formarán cuatro miembros

29 de diciembre de 2011 (21:46 CET)

Caixa Penedès, convulsionada por los escándalos derivados de las retribuciones de su antigua cúpula directiva, ha aprobado este jueves la adecuación de sus órganos de gobierno a la nueva realidad de la entidad.

La principal novedad estriba en la importante reducción del número de consejeros en buena parte de sus órganos de gobierno. Penedès también ha ratificado al nuevo director general, Ricard Banquells, que asume el control de la entidad tras el escándalo del pensionazo.

La asamblea general quedará reducida de 100 a 60 integrantes. La caja ha aplicado la mayor disminución de consejeros que le permite el actual marco legal. Además, las comisiones de obra social y de control pasarán a estar constituidas por cuatro miembros.

Tras la primera oleada de fusiones en el sistema financiero, la franquicia con sede en Vilafranca del Penedès (Barcelona) sólo gestiona la obra social. Posee el 28% de las acciones del Banco Mare Nostrum, que opera el negocio financiero de la entidad catalana de ahorros.

Con la migración de esta actividad, los esfuerzos profesionales de Penedès son menores. Esta es la razón que urgía a la reducción del número de consejeros, según fuentes financieras.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad