Procter & Gamble vende su fábrica de Mataró al fondo PHI Industrial

stop

El fondo también ha comprado las marcas Dreft, Gama y Lang, que continuará produciendo en Cataluña

Fábrica de Procter & Gamble en Mataró, Barcelona / Abdel Re

en Barcelona, 09 de diciembre de 2015 (19:16 CET)

El fondo de inversión especializado en gestión de empresas de fabricación, industriales y de servicio PHI Industrial Acquisitions ha firmado un acuerdo para la adquisición de la planta de producción de Procter & Gamble en Mataró (Barcelona), así como algunas de sus marcas locales de detergentes en Europa, Egipto e Israel.

En un comunicado, el fondo ha indicado que tras este acuerdo, la planta de Mataró, junto con marcas como Dreft, Gama y Lang, pasarán a manos de PHI. De esta manera, la fábrica continuará produciendo estos productos, así como otros del fondo como La Antigua Lavandera, que ha declinado hacer público el coste de la operación.

El socio ejecutivo de PHI Alexander Wit ha considerado que gracias a esta operación, la empresa, que ya adquirió la fábrica de lejía de Sevilla de Henkel Ibérica hace dos años, se posiciona ahora como "una nueva fuerza en el mercado europeo" de los productos de cuidado de la ropa y del hogar.

Además, Wit ha asegurado que, además de producción, las instalaciones de Mataró "se convertirán en la base europea de la unidad de negocio de cuidado de la ropa y del hogar".

PHI opera con un modelo de negocio basado en la adquisición y crecimiento de empresas industriales y de servicios que ayuda a los equipos directivos a alcanzar sus objetivos y a hacer crecer sus negocios.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad