Qatar ofrece 2.200 millones por transformar la Monumental en una mezquita

stop

El emir Tamim bin Hamad Al Zani negocia la compra con el grupo Balañá, propietario de la plaza de toros

La plaza de toros la Monumental de Barcelona / EFE

25 de junio de 2014 (11:12 CET)

Qatar quiere quedarse con la Monumental de Barcelona. Pero la idea no es mantener la plaza de toros actual, sino convertirla en una de las mezquitas más grandes del mundo. El emir Tamim bin Hamad Al Zani ofrece al dueño de la plaza de toros, el grupo Balañá, 2.200 millones de euros. El nuevo templo tendría una gran capacidad y podría albergar en su interior a 40.000 personas. Las obras podrían durar hasta cinco años.

La mezquita contará, además, con varias tiendas y restaurantes, según ha avanzado el diario 20 minutos. El impulsor del proyecto sería el sirio Mowafak Kanfach, fundador de la Federación Islámica de Catalunya (FIC). Kanfach llevaría tiempo intentado que fructificara la iniciativa ya que Barcelona es la única gran ciudad de España sin mezquita.

Ahora el proyecto requiere del visto bueno del Ayuntamiento que lidera Xavier Trias (CiU) para obtener la licencia necesaria y que la mezquita pueda abrirse al público. De momento, el PP de Barcelona rechaza dicha obra y pide transparencia en la financiación.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad