Caratula de la película 'Casablanca'. ED

Quiebra la marca de sombreros que vistió a Bogart en Casablanca

stop

Un tribunal declara en quiebra a la emblemática fabricante de sombreros italiana Borsalino

Barcelona, 18 de diciembre de 2017 (20:51 CET)

Un tribunal de la ciudad de Alessandria (norte) declaró en quiebra a la emblemática fabricante de sombreros italiana Borsalino. "El juez ha declarado la quiebra y ha nombrado a dos administradores para gestionar todas las operaciones", explicó Aldo Gregori, secretario del sindicato UIL en la localidad piamontesa, en relación a la deuda insostenible de la firma que vistió a Humphrey Bogart en Casablanca

La justicia rechazó la petición de concurso de acreedores preventivo realizado por la compañía Haeres Equita del empresario suizo Philippe Camperio, informó Il Sole 24 Ore. Esta empresa se hizo con el control de la histórica marca hace dos años y medio.

La justicia rechazó la petición de concurso de acreedores preventivo de Borsalino

Gregori aclaró que el verdadero problema de la compañía es la deuda de unos 20 millones de euros que los anteriores propietarios dejaron, a pesar de que Camperio "ha pagado una parte", puntualizó.

"Aunque parezca absurdo se han contratado a dos o tres personas hace diez días. Hay trabajo, porque Camperio ha invertido, se han cambiado las máquinas, ha aumentado la producción y los ingresos", aseguró Gregori.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad