Rajoy, Fernández Díaz y otras cinco claves necesarias

stop

Las siete noticias imprescindibles antes de comer también recogen las novedades sobre la UDEF, Caixabank, Mitsubishi y NH

Jorge Fernández Díaz, ministro en funciones del Interior.

Barcelona / Madrid / A Coruña, 22 de junio de 2016 (13:46 CET)

1. Unas filtraciones con Mariano Rajoy en la diana

La publicación de las conversaciones de Fernández Díaz benefician al soberanismo, y a los candidatos a la Moncloa del PSOE, Ciudadanos y Podemos, y a una parte del PP que desee iniciar la regeneración política.

2. Fernández Díaz ampara a Rajoy: ''El presidente no sabía nada''

La reunión entre el ministro de Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz y el jefe de la Oficina Antifraude, Daniel de Alonso, continúa generando polémica. El ministro del PP ha querido dar la cara este miércoles y ha dejado claro que fue él quien llamó a Mariano Rajoy para informarle del contenido de la conversación. 

3. El soberanismo saca tajada de las filtraciones de Fernández Díaz

La Asamblea Nacional Catalana (ANC) ha convocado una concentración esta tarde en contra del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y del director de la Oficina Antifraude, Daniel de Alfonso. La ANC ha citado a sus seguidores a las 19.30 horas ante la sede de la Delegación del Gobierno en Cataluña.

4. La UDEF investiga los sobornos de Acciona a altos cargos del PSOE en Aragón

Algunos de los documentos, publicados por OkDiario, recogen cómo entre los presuntos beneficiarios se encuentran el que era presidente del Gobierno de Aragón en 2005, Marcelino Iglesias, y el entonces alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch.

5. Caixabank gana 165 millones con la venta de su participación en Visa Europe

Caixabank tenía su participación en Visa Europe clasificada en sus cuentas como disponible para la venta. Otras entidades españolas que estaban presentes en el accionariado de Visa Europe, derivada de su peso relativo en el mercado de tarjetas, eran BBVA y Bankia.

6. Los escándalos de manipulación pasan factura a Mitsubishi

Mitsubishi Motors prevé una pérdida neta de 145.000 millones de yenes (1.240 millones de euros) este año, mientras se enfrenta a grandes costes por compensaciones y la caída de las ventas tras un escándalo de manipulación de datos de consumo de sus coches.

7. Los fondos también expulsan al consejero delegado de NH

Un nuevo golpe de timón en las turbulentas aguas de la cadena hotelera: el consejo de administración de NH Hotel Group soltó la mano a Federico González Tejera y no aprobó su continuidad como consejero delegado, pese a que su reelección había sido aprobada por la junta de accionistas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad