Una estación de Renfe en Sevilla. EFE / Jose Manuel Vidal

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Hasta 825 puestos de empleo. Esta es la última oferta de trabajo de Renfe, a la vez que la mayor que han hecho en toda su historia. Hasta la fecha, el mayor bloque de ofertas de empleo de la compañía de transporte eran los 675 puestos liberados el año 2017. 

Las 825 vacantes corresponden a trabajadores que se han acogido al plan de bajas incentivadas que cada año ofertan Renfe y Adif. En muchos casos son prejubilaciones, puesto que la media de edad de los trabajadores de Renfe es de 55 años. Certificados de idiomas, un grado superior, experiencia previa o un estudios universitarios se encuentran entre las condiciones para solicitar algunas de las nuevas vacantes. 

En la Oferta Pública de Empleo de Renfe destaca una mayoría de vacantes en puestos de Maquinista de Entrada (450), de Operador Comercial de Ingreso N2 (225) y de Operador de Ingreso de Mantenimiento y Fabricación (150). Entre estas cifras, a diferencia del año pasado, la oferta sí que especifica plazas para Cataluña.

Concretamente, se abren 25 plazas para maquinistas en el territorio catalán, y otras 25 más para “maquinistas transfronterizos”, los encargados de conducir trenes en la zona de la frontera con Francia. Además, 80 operadores comerciales serán destinados a la comunidad autónoma.

Se abren también palzas para las posiciones de la Dirección General de Fabricación y Mantenimiento. 75 de ellas para empleos relacionados con “mantenimiento de material rodante ferroviario, eletricidad-electrónica y/o ajustador o montador, en función de las necesidades”, 30 más para tareas de electricidad-electrónica, 16 para suministros, 15 de ajustador-montador, 7 de máquinas y herramientas, y 7 más de calderería, chapa y soldadura.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp