Seat eleva su beneficio hasta los 52 millones 

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El fabricante automovilístico se ha despedido este año de los números rojos tras aumentar las ventas

Línea de montaje del Seat León en la planta de Martorell (Barcelona)

en Barcelona, 29 de julio de 2015 (09:29 CET)

Seat cierra el primer semestre de este año en positivo y sigue con el cambio de tendencia que arrancó a comienzos de este 2015. El fabricante automovilístico eleva ahora su beneficio hasta los 52 millones de euros. Esta cifra contrasta con las pérdidas de 37 millones contabilizadas en los primeros seis meses del ejercicio anterior.

La compañía señala que este crecimiento se debe, principalmente, al aumento de las ventas, los efectos positivos del tipo de cambio y la optimización de los costes.

Con la mirada puesta en China, Brasil y Rusia

Volkswagen, que se ha convertido en el mayor fabricante automovilístico del mundo por delante de Toyota, ganó en el primer semestre 5.663 millones de euros, un 0,9 % menos que en 2014.

El presidente de la compañía, Martin Winterkorn, ha subrayado al presentar las cifras del primer semestre que observa atentamente la evolución de la economía mundial "sobre todo, en vista de las incertidumbres en los mercados de China, Brasil y Rusia".

 

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