Servihabitat ‘peleará’ con todas sus armas por el ladrillo de la Sareb

stop

Cabanillas dice que está en juego el contrato del año y que el concurso público es una “oportunidad de crecimiento”

Estand de Servihabitat en SIMA, de Ifema

20 de julio de 2014 (19:14 CET)

Servihabitat ha confirmado que se presentará al concurso que ha convocado la Sareb, el banco malo, para adjudicar la gestión de sus activos. Actualmente la responsabilidad recae directamente sobre las diez cajas de ahorros que traspasaron esas referencias como parte del saneamiento de sus balances.

Los activos se dividirán ahora en varias carteras y se entregarán a un máximo de tres o cuatro entidades. La gestora de inmuebles que participa el fondo TPG (51%) y Caixabank (49%) aspira a tomar al menos uno de los bloques. “Servihabitat ve este concurso con todo el interés”, asegura el consejero delegado, Julián Cabanillas.

Contrato del año

Se trata “del contrato del año”, según reconoce el ejecutivo. Por esta razón, “les interesa muchísimo” y se trata de una “oportunidad de crecimiento”. Cabanillas espera ampliar la posición de dominio del mercado inmobiliario que ahora ocupa la compañía que dirige. En el caso de quedar desclasificada, Servihatitat descarta posibles traumas.

“Somos una compañía que tiene un plan de negocio y futuro por sí misma”. “Mientras sea, como estamos seguros que será, un concurso transparente, abierto y equitativo, se trata de que cada uno utilice sus mejores armas y galas para lograr el mejor resultado”, remarca.

Activos por valor de 43.000 millones

Servihabitat, que en septiembre de 2013 pasó a manos del fondo estadounidense TPG, después de que Caixabank le vendiera el 51%, gestionaba a finales de mayo activos por valor de 43.000 millones de euros, de los que 23.300 millones eran inmobiliarios y el resto financieros.

La firma prevé cerrar este año con una facturación de 220 millones de euros y un ebitda de en torno a 80 millones. Su objetivo es captar nuevos clientes y reforzar posiciones en el área de gestión de crédito, en la que hace poco que opera, para triplicar el tamaño en un plazo de cinco años.

Crecimiento en gestión de crédito

Aunque Servihabitat no descarta llegar a otros mercados y, de hecho, gestiona activos “puntuales” en Portugal, Polonia o Rumanía, recalca que su mercado “natural” es España, en el que ve importantes oportunidades para desarrollar su negocio en el corto y medio plazo.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad