Junta General de Accionistas de Siemens Gamesa. EFE

Siemens Gamesa retira el ERE en España

stop

La dirección de Siemens Gamesa sustituye el expediente de regulación de empleo por un plan de bajas incentivadas y prejubilaciones

04 de diciembre de 2017 (19:52 CET)

La dirección de Siemens Gamesa retira el expediente de regulación de empleo planteado para despedir a 272 personas en España y negociará con los sindicatos bajas incentivadas y prejubilaciones. El anuncio del ERE llegó una semana después de presentar pérdidas de 135 millones de euros.

"Vamos a ver las necesidades de la empresa y, si son necesarias salidas, seguir el camino de las medidas no traumáticas, como bajas incentivadas y prejubilaciones", explicaron fuentes de la empresa respecto al cambio de decisión.

La intención inicial era reducir el 23% de la plantilla (unos 6.000 empleos) en todo el mundo para paliar el resultado negativo del segundo semestre de su año fiscal (de abril a septiembre), el primero de actividad conjunta tras la fusión de la vasca Gamesa y la división eólica de la firma alemana Siemens

La nueva decisión de Siemens Gamesa ha tenido una buena acogida entre los sindicatos

Mañana martes se celebrará la primera mesa negociadora. Desde UGT expresaron su satisfacción por la retirada del ERE y confiaron en que no se vuelva a dar la misma situación. Los sindicatos CCOO y UGT, por su parte, registraron una convocatoria de paros parciales que iban a comenzar el día 11 y una huelga indefinida a partir del 15 de diciembre.

Los dos sindicatos vascos, ELA y LAB, también se sumaron a estas convocatorias de paro. ELA cree que la retirada del ERE "se ha producido por el rechazo frontal a la decisión de la empresa de despedir a 272 compañeros”. No obstante, ha mostrado su preocupación "por la falta de rumbo que detectamos en la dirección de la empresa, acentuada tras el proceso de absorción por parte de Siemens”.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad