atentado

El atentado en Estocolmo, Puigdemont y otras claves

stop

Las siete noticias necesarias antes de desconectar también incluyen las medidas contempladas para el segundo rescate de Grecia

Barcelona, 07 de abril de 2017 (19:14 CET)

1. "Suecia ha sido atacada"—Varios muertos en el atentado de Estocolmo

Al menos tres personas murieron y varias personas resultaron heridas después de que un camión atropellara a varios peatones este viernes en el centro de Estocolmo, la capital de Suecia. El posible ataque terrorista tuvo lugar en la zona de Drottninggatan, en el centro de la ciudad. Al parecer, el camión habría entrado en esta calle peatonal, muy concurrida, y habría arrollado a decenas de personas. Después se empotró contra un escaparate.

2. Grecia y sus acreedores acuerdan un paquete de reformas para su segundo rescate

El fantasma griego se desvanece. Grecia y sus acreedores han alcanzado un acuerdo este viernes sobre el paquete de reformas que el Gobierno heleno deberá aplicar  durante el 2019 y 2020. Las medidas contemplan ajustes equivalentes al 2% del PIB entre los dos años estipulados. Para ello, fijarán la senda fiscal que debe seguir el país si quiere conseguir un alivio de su deuda.

3. Puigdemont se reúne en secreto con Jimmy Carter para vender la independencia

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha viajado en secreto  a  EEUU, para entrevistarse con el ex presidente estadounidense Jimmy Carter. La reunión se enmarca dentro del plan de la Generalitat de publicitar un apoyo internacional al ‘procés’. El motivo de la discrecionalidad de esta cita es evitar la acción de la diplomacia española.

4. El patrón de Ausbanc se niega a cumplir su condena en Twitter

Por primera vez, un preso en España es condenado a tuitear una condena. Luis Pineda, el capo de Ausbanc, asociación de usuarios financieros que actuó como una banda dedicada a extorsionar a banqueros y empresarios, según las investigaciones judiciales, ahora tendrá que pasar por un bochorno mayúsculo: tuitear desde la cárcel una sentencia en la que se le condena por haber acosado y difamado a Rubén Sánchez, portavoz de Facua (la organización rival).

5. S&P hunde más a Banco Popular en el bono basura

La agencia de calificación Standard and Poor's (S&P) rebaja la nota de Banco Popular. Tras esta decisión la entidad queda marcada con el "bono basura", al situarla en "B" desde "B+", una nota cinco escalones por debajo del grado de inversión.

6. Vuelven los turistas rusos

El director general de Turismo de la Generalitat, Octavi Bono, ha señalado este viernes que el repunte del turismo ruso que experimentó Cataluña en 2016 se consolidará en 2017, cuando se espera un nuevo crecimiento en función de lo que apuntan varios indicativos hasta el momento.

7. Boeing enciende por primera vez la cápsula tripulada Starliner

Boeing ha dado un importante paso adelante de cara a la entrada en servicio de la nave tripulada CST-100, también conocida como Starliner, al haber encendido la aviónica de la primera de ellas.

 

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad