Tarrés, virtual presidenta de los Dircom españoles

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La ejecutiva catalana de Novartis lidera la candidatura única de consenso para dirigir la asociación durante los próximos cuatros años

La dircom de Novartis, Montserrat Tarrés | ED

06 de octubre de 2014 (21:10 CET)

Será hoy cuando Montserrat Tarrés formalice la presentación de su candidatura a la presidencia de Dircom España, la asociación profesional que reúne a un millar de profesionales del sector de la comunicación y las relaciones públicas. La directiva catalana es la virtual nueva presidenta al liderar la única lista que concurrirá a suceder a José Manuel Velasco al frente de la entidad en las elecciones previstas para los primeros días de noviembre.

Montserrat Tarrés es la directora de comunicación y relaciones públicas de la multinacional Novartis, con sede central en Barcelona. Durante los últimos años ha ejercido en Dircom el cargo de secretaria general.

Fracaso de la lista alternativa

Su candidatura se ha convertido al final en la lista de consenso, después de que en las últimas semanas diferentes representantes de las principales empresas del Ibex intentaran confeccionar una alternativa. El fracaso de esos intentos ha permitido a Tarrés obtener el respaldo de una parte del sector bancario, pero no de todas las grandes compañías españolas. Durante hoy martes dará cuenta de los apoyos con los que cuenta para su mandato. La lista estará integrada por unas 19 personas representativas de los diferentes ámbitos de la comunicación. “Será inclusiva y diversa”, señala Tarrés, quien también avanza que tendrá mayor representación las asociaciones territoriales, aunque dentro de una línea “de continuidad”.

A última hora del viernes, Carlos Sánchez Olea, actual vicepresidente de Dircom, anunció al resto de colegas la decisión de no presentar su opción para presidir el organismo. Sánchez Olea preside la consultora Atenea Comunicación y había expresado su interés por competir por la presidencia.

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