José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica. EFE/Fernando Villar

Telefónica define su oferta para el fútbol

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La compañía de telecomunicaciones pondrá al servicio de nuevos clientes el fútbol promocionado durante los próximos tres meses

Barcelona, 01 de agosto de 2019 (14:09 CET)

Tras la presentación de la oferta de Orange para pescar clientes de fútbol, llega la de Telefónica, tenedor de los derechos. La compañía de telecomunicaciones pondrá a partir de la semana que viene, aprovechando que quedarán pocos días para que inicie la competición doméstica, paquetes televisivos promocionados para acelerar en lo que se conoce ya como la guerra del fútbol entre operadores.

La compañía presidida por José María Álvarez-Pallete estructurará su oferta en tres paquetes: Fusión Selección la Liga (85 euros al mes o 95 euros en función de qué velocidad de fibra contrates) y Fusión Selección la Champions (mismas condiciones). Si quieres todo el fútbol existe un tercer paquete cuyo precio asciende a 110 euros al mes.    

No obstante, Telefónica acelerará en su estrategia comercial y rebajará estos tres paquetes a 65 euros al mes durante los tres próximos meses. El tiempo de promoción solo empieza a contar desde que se contrata la oferta.

Telefónica tendrá sus paquetes de fútbol durante tres meses por 65 euros al mes

Se pondrá a disposición un tercer paquete de gama más elevada: Fusión Telefónica Total. El precio es de 165 euros pero estará promocionado a 85 euros hasta final de año. Telefónica también reforzará su canal para no futboleros. Su paquete de ficción, que tiene un precio fijado de 95 euros al mes, costará 65 euros. 

Estos paquetes, además, incluyen contenidos exclusivos de Telefónica que no tiene ningún otro operador. Un ejemplo es el canal #Vamos, en el que se emiten partidos de liga italiana, francesa y alemana, entre otros contenidos deportivos.

A pescar junto a Orange en Vodafone (y Mediaset)

La estrategia de Telefónica y Orange estará muy enfocada a captar clientes de Vodafone, algo que ya consiguieron el pasado año. El operador británico, consciente de que su base de clientes de televisión llegaba más por el cine que por el fútbol, renunció a la Champions y al Partidazo  —encuentro que juegan Real Madrid y Barcelona — porque entendía que el precio a pagar convertía la operación en una jugada imposible de rentabilizar.

Ambos salieron ganando, con mayor éxito para el operador azul, que anunció una tregua en octubre. Telefónica marcó sus propios récords de portabilidad durante los meses de agosto y septiembre. 

Este año, apuntan fuentes consultadas, se puede repetir el mismo movimiento aunque no con tanta intensidad. Vodafone ha renunciado a los partidos de primera y segunda división que emitía todavía esta temporada en su televisión, lo que provocará que muchos de ellos busquen los mismos contenidos en la competencia.

La novedad de este año es la aparición de Mediaset. El grupo audiovisual ha dado la sorpresa y ofrecerá también La Liga, la Champions y la Europa League. No lo hará en abierto, sino previo pago a través de MiTele Plus, la plataforma de emisión por internet que se ha creado recientemente.

Los precios de Mediaset van desde los 19 hasta los 35 euros. Son inferiores a los de la compañías telefónicas, pero incluyen otros inconvenientes. El primero es que no incluyen los servicios de voz, datos e internet que sí tienen las telecos en sus paquetes convergentes, irrenunciables si se quiere poder acceder a la televisión de pago.

El segundo es propio de las características de la emisión en streaming (OTT), frente a la tecnología IPTV que utilizan Movistar+ y Orange y que no tiene tanta latencia en la retransmisión. 

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