Movistar se queda con todo el deporte: fútbol, motos y baloncesto. En la imagen, el pivot caboverdiano del Herbalife Gran Canaria Walter Samuel Tavares (d) intenta taponar el lanzamiento del alero estadounidense del Movistar Estudiantes Diamon Simpson, du

Movistar se queda con todo el deporte: fútbol, motos y baloncesto

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Movistar suma a la Liga de fútbol y la Champions la emisión en exclusiva de toda la Liga ACB durante las próximas tres temporadas

Economía Digital

Movistar se queda con todo el deporte: fútbol, motos y baloncesto. En la imagen, el pivot caboverdiano del Herbalife Gran Canaria Walter Samuel Tavares (d) intenta taponar el lanzamiento del alero estadounidense del Movistar Estudiantes Diamon Simpson, du

Barcelona, 06 de agosto de 2018 (18:09 CET)

Telefónica y la Liga ACB amplían el acuerdo que comenzaron hace tres años. El servicio de televisión de Movistar pasa a tener un papel fundamental del mundo del baloncesto en España, después de que a partir de la próximas tres temporadas emita La Liga Endesa, la Copa del Rey y la Supercopa Endesa.

De esta forma, Movistar continúa ampliando su cartera de deportes que emitirá en exclusiva. Estos son la MotoGP, la Fórmula 1, la Liga de Fútbol Profesional, la Champions League y la UEFA Europa League.

El movimiento de la compañía presidida por José María Álvarez Pallete busca reforzar sus servicio de televisión, una vía de ingresos troncal (su oferta convergente Fusión representaba el 38% de los ingresos a mediados de abril). La teleco necesita aumentar su capacidad de ingresos para tener un fuerte flujo de caja y poder así reducir su deuda sin tener que hacer desinversiones. 

El contenido de baloncesto se podrá seguir a través del nuevo canal de Telefónica, #Vamos, disponible para todos los usuarios suscritos y dedicado en exclusiva al deporte.

El objetivo de esta nueva ventana es el seguimiento del partido más importante del fin de semana; el resto de encuentros estarán disponibles a través de Movistar Deportes.

Movistar, patrocinador principal de la ACB

Más allá de los derechos de emisión, otro de los puntos fuertes del acuerdo al que han llegado Movistar y la ACB ha sido el patrocinio.

La cadena de televisión pasa a tener un papel estratégico, el de socio patrocinador, y asegura que llevarán la colaboración a nuevos niveles en las retransmisiones y la innovación tecnológica.

El ejemplo más inmediato será la creación de un plan de desarrollo y crecimiento de las emisiones a lo largo de las próximas temporadas.

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