El presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, en una imagen de archivo. Fotografía: Telefónica

Telefónica y Liberty Media valoran unir fuerzas en el Reino Unido

stop

Los rumores de una posible integración en este mercado aumentan en plena presión por el coronavirus y el brexit

Economía Digital

El presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, en una imagen de archivo. Fotografía: Telefónica

01 de mayo de 2020 (22:16 CET)

Telefónica estaría explorando la posibilidad de unir fuerzas con Liberty Media en Reino, de acuerdo con Bloomberg. Una alianza que se se produciría en medio de la crisis del coronavirus y también ante la cercanía del brexit

Según la agencia de noticias financieras, ambas compañías estarían negociando unir sus filiales británicas, que pasarían por la integración de Telefónica O2 y de Virgin Media. La operación, de llegar a buen puerto, se anunciaría a lo largo de la próxima semana. 

Son negociaciones que estarían sobre la mesa, pero sobre la que todavía no habría ninguna decisión tomada, por lo que no tendrían que llegar a buen puerto.

Con la bolsa española cerrada por festivo, las acciones de Telefónica no pudieron reaccionar a la noticia, aunque en los mercados extranjeros sí estaría reaccionando positivamente. La integración de ambas supondría crear un operador integrado entre móvil y banda ancha, que reforzaría la línea de productos de ambas en estos mercados.

La compañía presidida por José María Álvarez- Pallete no ha realizado por el momento ninguna comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para confirmar o desmentir la información. 

Hemeroteca

Telefónica
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad