Un evento del programa de 'Jovenes emprendedores' en 2017

30% de los alumnos se beneficiará de las ayudas educativas de La Caixa

stop

Cerca de 2,5 millones de estudiantes en España accederán al programa EduCaixa, el programa educativo de la Obra Social La Caixa

Barcelona, 03 de octubre de 2018 (04:55 CET)

EduCaixa, el programa educativo innovador de la Obra Social La Caixa, llegará a 8.500 escuelas y a cerca de dos millones y medio de alumnos en toda España.

El objetivo de EduCaixa es dar respuesta a los nuevos planteamientos educativos, poniendo el foco del sistema en el desarrollo integral del alumno. De esta manera, el método promueve actividades capaces de tener un impacto sobre el desarrollo de las competencias del alumnado.

El programa EduCaixa promueve la educación en valores como el arte o la cultura

En ese sentido, el programa impulsa proyectos que promuevan la educación en valores, en arte y en cultura, y otros que favorezcan el despertar de vocaciones científicas y emprendedoras.

Entre las propuestas que fomenta EduCaixa destacan las que se realizan en los centros CaixaForum y CosmoCaixa. Los centros CaixaForum de toda España recibieron más de 220.000 escolares el año pasado, mientras que el museo de las ciencias de la Obra Social La Caixa, CosmoCaixa, fue visitado por 188.000 alumnos.

La formación integral del alumno

Para dar respuesta a los retos educativos, el programa EduCaixa dispone de diversas plataformas donde dar apoyo al trabajo docente.

En primer lugar, a través de la plataforma www.educaixa.com, la Obra Social La Caixa lanza recursos multimedia con propuestas culturales, sociales y científicas. De hecho, la plataforma permite a los profesores compartir actividades con sus colegas de profesión mediante las redes sociales.

La Caixa tiene acuerdos con fundaciones como la presidida por el cardiólogo Valentín Fuster

Asimismo, más de 800.000 alumnos se beneficiaron el año pasado de los diferentes kits de aprendizaje que EduCaixa pone al servicio de los docentes, con el fin de realizar actividades con sus alumnos y fomentar el trabajo en equipo.

De todas formas, no todo el contenido que ofrece EduCaixa es online. El programa cuenta con una variedad de kits físicos a la disposición de los alumnos. Entre ellos destaca el KitCaixa Hábitos Saludables, desarrollado por la Fundación SHE, presidida por el cardiólogo Valentín Fuster.

Emprendimiento y nuevas tecnologías

Para los estudiantes de secundaria, EduCaixa impulsa el programa Jóvenes Emprendedores, que pretende promover el concepto de emprendimiento mediante talleres y herramientas que tienen lugar en el aula. Gracias a este programa, se han impulsado más de 1.500 proyectos emprendedores en toda España.

Con ese mismo fin, La Caixa inauguró el curso escolar 2017/2018 el programa BigData, la inteligencia de los datos, para ofrecer herramientas que permitan a los alumnos entender y desarrollar una actitud crítica ante las tecnologías y la gestión de datos.