Victorio & Lucchino, a punto de perder sus fincas por las deudas millonarias

stop

Varios proveedores de la firma de alta costura solicitan el concurso de acreedores en la matriz del grupo, V&L Costura Diseño, que no presenta cuentas desde 2006

05 de julio de 2012 (16:26 CET)

Los diseñadores sevillanos Victorio & Lucchino están a punto de perder su emporio de moda y las propiedades inmobiliarias vinculadas, sujetas ya a varios embargos por deudas con la Seguridad Social y Hacienda.

El grupo textil lleva sin presentar cuentas desde 2006 y además, dos de sus proveedores han instado el concurso de acreedores en la matriz V&L Costura Diseño. Los demandantes solicitaron el proceso en el juzgado mercantil número dos de Sevilla. El pasivo soportado es de más de 10 millones y en su último balance la firma perdió 0,6 millones de euros.

Sin embargo, el mayor acreedor es el Estado a través de Hacienda y de la Seguridad Social. La administración central ha decretado ya varios embargos preventivos: un local comercial de la calle Sierpes de la capital hispalense acumula varios requerimientos por 1,2 millones pendientes con la Agencia Tributaria. La Seguridad Social hizo lo propio con otro inmueble en la calle Boteros para reclamar 0,8 millones de euros a los famosos diseñadores, informa CincoDías.

Otra finca en la plaza Nueva, también de Sevilla, soporta varios embargo preventivos. El inmueble está hipotecado por el BBVA por más de tres millones. En total Victorio & Lucchino deben 5,3 millones.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad