Villar Mir, Rajoy y el PSOE y otras cinco claves necesarias

stop

Las siete noticias imprescindibles antes de comer también recogen las novedades sobre Borrell y Junqueras, NH, Yoigo, Pablo Casado y las banderas en Barcelona

Economía Digital

El ex presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir, durante la rueda de prensa previa a una Junta General de Accionistas de la empresa. | EFE
El ex presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir, durante la rueda de prensa previa a una Junta General de Accionistas de la empresa. | EFE

Barcelona / Madrid / A Coruña, 21 de junio de 2016 (13:30 CET)

1. Villar Mir se queda sin fuerzas para devolver OHL al IBEX

"Ha llegado la hora de decidir tras diez años de pensar en el tema", argumentaba Juan Miguel Villar Mir su decisión de abandonar la presidencia de OHL. No será inmediato. "Todavía no lo he propuesto al consejo", señalaba, aunque dejaba caer que lo hará antes de acabar 2016.

2. Rajoy se presta a reformar la Constitución con el PSOE

Fiel a sí mismo. Mariano Rajoy se siente cómodo cuando habla de economía, ante un foro que no espera grandes proclamas. Pero el líder del PP, que nunca se distancia del guión, quiere dar un paso tras las elecciones del próximo domingo. Y ha invitado al PSOE a gobernar, conjuntamente.

3. Borrell desquicia a Junqueras

El ex ministro del PSOE, Josep Borrell, le tiene ganas a Oriol Junqueras. Lleva meses analizando cómo los dirigentes del movimiento independentista usan determinados datos y porcentajes que no se corresponden, a su juicio, con la realidad. Y este lunes ha tenido la oportunidad de debatirlo con Junqueras, en el programa de Josep Cuní en 8TV.

4. Los consejeros chinos se borran de la junta de NH

Si en el último Consejo de Administración los consejeros de Hesperia y Oceanwood copaban la lista de bajas, en la Junta de Accionistas de NH Hotel Group se invierten las tornas. El encuentro que determinará si HNA mantiene la representación en el órgano de gobierno de la hotelera española cuenta con cuatro ausencias sonadas.

5. Másmóvil se queda con Yoigo por 612 millones

El Grupo Másmóvil ha adquirido el 100% de las acciones de Xfera Móviles, sociedad gestora de Yoigo, cuarto operador de telefonía móvil en España, por un importe de 612 millones de euros. Esta cifra incluye tanto las acciones como los créditos participativos y la deuda neta de la compañía.

6. La manipulación de Pablo Casado en el debate a siete

El debate a siete emitido en TVE se recordará por el gráfico que mostró el representante del Partido Popular, Pablo Casado, a sus oponentes. Durante una de sus intervenciones presumió de las políticas sociales impulsadas por el Gobierno de Mariano Rajoy y utilizó un gráfico cuanto menos sorprendente. 

7. Las banderas españolas 'invaden' Barcelona

Barcelona ha amanecido este martes rojigualda. La ciudad se ha despertado con banderas españolas de diferentes dimensiones en algunas plazas y monumentos. La iniciativa no ha pasado desapercibida, teniendo en cuenta que la bandera ha aparecido en varias de las zonas más concurridas de la ciudad.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad