En la imagen de archivo, cartel de Vodafone en el exterior de una tienda en Londres. REUTERS/Toby Melville

Vodafone, Grifols y otras cinco claves necesarias

stop

Las siete noticias imprescindibles antes de comer también recogen las novedades sobre Inditex, Otegi, Zapatero, Renfe y Twitter

Economía Digital

En la imagen de archivo, cartel de Vodafone en el exterior de una tienda en Londres. REUTERS/Toby Melville

Barcelona / Madrid / A Coruña, 17 de mayo de 2016 (13:30 CET)

1. Vodafone se deja 4.900 millones en pérdidas

Pérdidas récord para una de las grandes telecos mundiales. La cantidad, que corresponde al último año fiscal, contrasta con los beneficios obtenidos un año antes, entre abril de 2014 y marzo de 2015, de 7.600 millones de euros. A 31 de marzo de este año, la deuda neta de Vodafone ascendía a 37.700 millones de euros, un 31% más que un año antes.

2. Grifols compra el 20% de la norteamericana Singulex

La multinacional catalana continúa con su ambiciosa expansión, toda ella fuera de España. En esta ocasión ha pagado 50 millones de dólares (44 millones de euros) por esta adquisición, según ha anunciado este este martes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), tan sólo una semana después de cerrar su entrada en otra empresa estadounidense.

3. Arranca la 'operación Marta Ortega' en Inditex

La revista Hola asegura que la benjamina de Amancio Ortega será "la heredera de la compañía, pero no la sucesora. Al menos, no de momento". Según el semanario el papel de la más pequeña de los tres hijos del fundador de Inditex en la fiesta de cumpleaños es "un nuevo paso en su proyección pública, que viene a sumarse a su presencia oficial como miembro del patronato de la Fundación Amancio Ortega", en la que ocupa el cargo de vocal desde 2015. Toda una calculada operación.

4. El Parlament recibe mañana a Arnaldo Otegi y Catalunya Ràdio le entrevistará

Sociedad Civil Catalana ha puesto en marcha una campaña para evitar su visita a la cámara catalana. El secretario general de Sortu ha contado con el apoyo explícito de la CUP y con la complicidad de Junts pel Sí y de las confluencias de Podemos para protagonizar una intensa jornada política en Barcelona que no va a estar exenta de polémica. Será su primera visita a Cataluña desde que salió de la prisión de Logroño.

5. Zapatero, mediador en Venezuela

El ex presidente del Gobierno se une a una comitiva internacional con la intención de apaciguar el conflicto político y social de este país. Se reunirá con el Gobierno y con la oposición, pero por separado. El Ejecutivo y la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no han declarado públicamente aún sobre esta visita.

6. Renfe cierra en unas horas la puja por su 'macrocontrato' de trenes

El contrato es de 2.646 millones de euros, el mayor de la historia de la compañía. Si finalmente no se presenta, la multinacional canadiense Bombardier sería la única de las siete finalistas que no pujaría. CAF, Siemens, Hitachi Rail Italy y Alstom, por su parte, tienen pensado acudir.

7. Twitter cede por fin a la principal petición de sus usuarios

Tras meses de rumores, pronto tendrán más flexibilidad para escribir mensajes. La compañía estadounidense planea no incluir las fotografías y los enlaces en su conteo de 140 caracteres, según informa la agencia de noticias Bloomberg. Meses atrás, el presidente ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, aseguró que la compañía simplificaría su producto en un esfuerzo por atraer a nuevos usuarios.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad