Vodafone recomienda al misterioso rival de Movistar en la guerra del fútbol

Vodafone recomienda al misterioso rival de Movistar en la guerra del fútbol

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Vodafone aconseja a sus clientes contratar Opensport, que afirmó tener la Champions pero Telefónica lo desmintió

Barcelona, 23 de agosto de 2018 (18:30 CET)

Vodafone ha querido meterle un gol a Movistar. El operador británico, que ha renunciado este año a emitir la UEFA Champions League y el partido más importante de la Liga Santander, está avisando a sus clientes de que contraten Opensport, la misteriosa plataforma que el pasado lunes causó un gran revuelo cuando anunció que emitiría la competición europea y, pasados unos minutos, obligó a Telefónica a desmentir la noticia.

Vodafone está enviando un SMS masivo a sus clientes en el que se les informa de que, si quieren ver todo el fútbol esta temporada, pueden contratar esta plataforma OTT (Over on the top) vinculada a Ildefonso de Miguel, ex mano derecha del antiguo presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González. La empresa comenzó a emitir hace tres años bajo la marca Openfutbol, cuya denominación cambió la temporada pasada, pero hasta ahora no ha sido un actor relevante en el sector.

Fuentes de Vodafone explican que el mensaje, difundido en la web Satcesc, se debe al alto volumen de peticiones recibidas por sus clientes. Los mismos testimonios añaden que en el mismo comunicado recomiendan también Bein Sports, de Mediapro, que actualmente también negocia con Telefónica por la Champions y además tiene confirmados ocho partidos de La Liga y La Copa.

Vodafone se bajó este año de la carrera por los derechos del fútbol y no ha pujado por la competición europea ni tampoco ha renovado El Partidazo, que incluye un partido por jornada del FC Barcelona o del Real Madrid

Los motivos a los que aludió la compañía que en España preside Antonio Coimbra fueron básicamente dos: en primer lugar, que los precios a pagar por poder emitir la competición europea eran irracionales y, seguidamente, que la decisión no supondría una salida masiva de clientes de televisión e incluso a largo plazo podría favorecerles. 

La polémica Opensport - Movistar

La noticia saltó el pasado lunes. Opensport anunció que emitiría todo el fútbol a partir de septiembre a través de tres planes: El Partidazo y toda LaLiga 1|2|3, cuyo precio es de 7,99 euros (este ya se puede contratar); el Plan Partidazo + Champions (Champions, Europa League, Bundesliga, Ligue 1), a un precio de 15,99 euros mensuales; y el Plan Todo Fútbol que incluirá toda La Liga y las competiciones europeas por 19,99 euros al mes.

Pero minutos después Telefónica quiso desmentir el anuncio y afirmó que la venta a Opensport de estos derechos no está todavía garantizada al 100%. Según afirmaron fuentes de la plataforma a Economía Digital, se presume que no será hasta dentro de una semana cuando se conozca el desenlace. 

Desde Opensport, además, aseguran que el acuerdo es cuestión de tiempo. La legislación marca que Telefónica está obligada a ofrecer sus servicios premium a un tercero, para no incurrir así en un abuso de posición dominante en el mercado.

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