Volskwagen pagará 1.000 millones más en EEUU por el dieselgate

stop

La automotriz cerró un acuerdo para indemnizar a los concesionarios de Estados Unidos por el fraude de las emisiones

El presidente del Volkswagen, Matthias Müller / EFE

Barcelona, 01 de octubre de 2016 (11:01 CET)

Un capítulo cerrado para Volskwagen por el dieselgate: la automotriz alemana cerró un acuerdo para pagar 1.076 millones de euros en efectivo a los comerciantes de la franquicia en Estados Unidos.

El acuerdo todavía tiene que ser aprobado por el juez Charles Breyer, que preside los procedimientos federales Multi-Distrito Litigios (MDL) relacionados a la materia diesel, según informó la automotriz en un comunicado.

Además del pago de los 1.076 millones de euros (1.208 millones de dólares) a los concesionarios, Volskwagen otorgará beneficios adicionales para resolver los problemas que han causado el fraude en el control de las emisiones.

Ya en junio la automotriz había aceptado pagar 13.100 millones de euros (14.700 millones de dólares) a los consumidores de este país para resolver el escándalo de los motores trucados.

Pero este acuerdo sólo se limita a los Estados Unidos. La automovilística reconoció que el fraude alcanzó a once millones de vehículos en todo el mundo y anunció una provisión de dinero para los costes derivados del escándalo

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad