Zurich instalará en Barcelona su centro mundial de 'big data'

stop

La multinacional aseguradora creará 200 puestos de trabajo en la capital catalana, desde donde dará servicio a todas las secciones del grupo a nivel global

El grupo Zurich apuesta por Barcelona / EFE

Barcelona, 10 de marzo de 2016 (10:06 CET)

Mientras hay empresas que se van de Barcelona, como Grohe, WPP o Derby Hotels, otras apuestan por la capital catalana. Es el caso del grupo Zurich, que ha elegido Barcelona para establecer su centro mundial de big data, una decisión que supone la creación de 200 nuevos puestos de trabajo en la compañía en los próximos dos años.

Lo ha anunciado el consejero delegado de Zurich España, Vicente Cancio, en una conferencia en la escuela de negocios Esade este jueves, en la que ha destacado que la decisión demuestra la empresa de la compañía por Barcelona. Este nuevo centro de trabajo dará servicio a todas las secciones del grupo a nivel global.  

"Barcelona reúne las características necesarias para atraer talento, no solo en España sino en el mundo, ya que es una ciudad atractiva con presencia de instituciones reconocidas internacionalmente con una gran calidad de vida y unos costes de vida e instalaciones ajustados", ha señalado.

En este sentido, ha asegurado que la elección de la capital catalana responde a motivos "estrictamente objetivos" que se han impuesto a las condiciones de otras ciudades europeas que se habían valorado.

Cancio ha recordado que el grupo asegurador ya cuenta con Zurich Innovation Lab desde 2006, una incubadora de ideas innovadoras que diseña y desarrolla prototipos funcionales basados en tecnologías disruptivas, es decir, aquellas que introducen cambios drásticos en un ámbito o sector.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad